La bici se vuelve generador de empleo en Tepic

La bicicleta se vuelve cada vez más un generador de empleo en Tepic, un ejemplo de ello son los “Wixáricas bicimensajeros” que circulan por la capital nayarita ofreciendo el servicio de enviar o encargar algún producto.

Los “bicimensajeros” que iniciaron labores a mediados del 2014 y que con su nombre, honran a la etnia radicada en Nayarit, señalan que la idea del trabajo surge de la necesidad de cuidar el medio ambiente de la ciudad, por lo que no solo ofrecen un servicio, sino además buscan hacer conciencia de utilizar la bicicleta en lugar de un vehículo o motocicleta, pues algunas de las ventajas es no pagar gasolina, uno de los principales contaminantes.

publicidad
Publicidad

Las principales entregas de “Wixáricas bicimensajeros”, a quienes los puedes ubicar en Facebook escribiendo su nombre, son comida a domicilio y pagos.

También venden hamburguesas

De la misma manera que los “Wixáricas bicimensajeros”, “Biciburgers” utilizan la bicicleta como principal herramienta para laborar.

“Biciburgers” señala que su servicio es una forma ecológica “de llevar hasta tu hogar o lugar de trabajo el mejor sabor que una buena hamburguesa debe de llevar”, viene escrito en su página de Facebook.

Este servicio inició en el 2013, y hasta la fecha sigue funcionando. Muestra de la necesidad, y originalidad del servicio que ofrecen.

Publicidad