Continúa trabajo de reforestación del Libramiento de Tepic

Este sábado fueron plantados más de mil árboles que se suman a los 3 mil 400 ya plantados

Con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, continúa con las acciones de reforestación del Libramiento de Tepic, por lo que la mañana de este sábado fueron plantados más de mil árboles que se suman a los 3 mil 400 ya plantados a lo largo de los 24 kilómetros que comprende esta vialidad.

En este marco, el mandatario estatal dijo que para este año se espera que esta vialidad cuente con más de 5 mil nuevos árboles de las especies de pino, huanacaxtle y ahuehuetes, e informó, que la plantación hasta el día de hoy en esta importante vialidad suma tres veces más a los árboles con los que cuenta el parque La Loma.

Cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos, por eso invito a la sociedad a participar en las labores de adopción y plantación de árboles, lo que dará una nueva imagen y fortalecerá la calidad del aire que respiramos”, comentó.

Para finalizar el jefe del Ejecutivo agradeció la participación activa de diversos sectores de la iniciativa privada en las labores de reforestación, quienes se harán cargo del cuidado de los arboles recién plantados, “Necesitamos de la participación activa de todos, estas acciones son parte de nuestro compromiso y responsabilidad con las futuras generaciones”.

Publicidad

Más noticias

Inaugura Roberto Bulevar Estudiantes y arranca construcción de hospital del ISSSTE

Roberto Sandoval agradeció a cada uno de los nayaritas por haberle dado la oportunidad de servir, de buscar sentar las bases de un Nayarit más próspero

A unas horas de cumplir como Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, realizó la gira de despedida en la que colocó la primera piedra de lo que será el Nuevo Hospital del ISSSTE, inauguró el Bulevar Estudiantes, y entregó  bicicletas para alumnos del CETIS.

publicidad
Publicidad

En su primer evento de este lunes, acompañado de Juan Manuel Verdugo Rosas, Secretario General del ISSSTE,  y  Everardo Sánchez, Delegado del ISSSTE en Nayarit, Roberto Sandoval encabezó el acto de colocación de la primera piedra del nosocomio en el que se invertirán casi mil 400 millones de pesos, beneficiará a más de 250 mil derechohabientes y contará con 35 especialidades.

Por su parte el Secretario General del ISSSTE agradeció la donación del espacio donde se construirá esta importante obra, que estará concluida dentro de 18 meses.

“Gobernador  gracias por ayudar para que se pudiera construir en estos terrenos para venir a hacer una inversión de casi mil 400 millones de pesos, que se invierten por acá y que se van a notar, pues en el fondo lo que el Presidente de la República quiere es salud para todos los mexicanos”.

El mandatario estatal agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la gran inversión realizada a favor de los nayaritas y la mejora de los servicios de salud, que además  generará más de mil 900  empleos nuevos ;  destacó que hasta el último minuto de su administración seguirá entregando obras en beneficio de las familias nayaritas, entregando resultados.

“Quiero decirles que este es el cierre de mi último evento, de 18 años de trabajo incansable, trabajando y tocando puertas, buscando soluciones y trayendo resultados, gracias a Nayarit, tiempo al tiempo y los hechos se quedan para siempre”.

Cabe destacar que el nuevo hospital tendrá una superficie de 26,000 metros cuadrados, 20 camas de observación en urgencias, 35 especialidades, 8 camas de terapia intensiva, 8 nuevas especialidades, 10 máquinas de diálisis, 150 camas, 7 quirófanos,  43 consultorios,  equipamiento y  14 servicios auxiliares.

Posteriormente el gobernador Roberto Sandoval se presentó ante la comunidad estudiantil del CETIS No. 100, para inaugurar el Nuevo Bulevar Estudiantes, una gran obra de movilidad donde se invirtieron 17.5 millones de pesos, que le dará seguridad a miles de estudiantes que diariamente utilizan esta vía.

Además, Roberto Sandoval destacó la importancia uso de transportes alternativos, como la bicicleta,  por lo que realizó la entrega de más de 140 bicicletas a estudiantes que a partir de este lunes, podrán utilizar el bulevar, hacer uso de la Ecovía, que conecta el Libramiento carretero con el bulevar Tepic-Xalisco y que permitirá la reducción en los tiempos de traslado, con total seguridad.

Le da las gracias a Nayarit

Para finalizar, Roberto Sandoval agradeció a cada uno de los nayaritas por haberle dado la oportunidad de servir, de buscar sentar las bases de un Nayarit más próspero.

“Hoy, mañana y siempre, gracias Nayarit. Gracias a todos los que me permitieron  y me acompañaron en este gobierno,  a los que creyeron y a los que no creyeron en mi, gracias por permitirme ser su gobernador. Y les deseo a Nayarit y al próximo gobierno, con estas bases fundamentadas con el desarrollo y la realidad, que con hechos sigamos construyendo ese Nayarit que merecemos”, dijo.

Destacados, Nayarit, Tepic

Con más obras, empleos y desarrollo, entregamos un mejor Nayarit: Roberto Sandoval

Roberto Sandoval es el mandatario estatal nayarita que más obras públicas ha construido, el que más gestiones ha logrado a favor de los nayaritas, así como el que implementó las mejores estrategias, como Policía Nayarit y PROSA, para lograr reducir la inseguridad y la pobreza extrema

Durante los seis años de su administración estatal, el trienio como alcalde de Tepic, los casi tres años como diputado local y otros tantos como funcionario en el municipio, Roberto Sandoval Castañeda, ha demostrado ser incansable y el mejor gestor que ha tenido Nayarit.

publicidad
Publicidad

A unas horas de dejar el cargo como Gobernador del Estado, Sandoval Castañeda hace un recuento de lo que considera ha sido parte de su sexenio. Destaca los desafíos a los que se enfrentó y las estrategias para poder colocar bases firmes para el desarrollo.

El principal reto fue el de generar empleo, desarrollo y obra pública, además de llevar dinero al campo y hacer, en suma, un mejor Nayarit, a pesar de la inseguridad que durante años estaba prevaleciendo en la entidad.

“Hoy en Nayarit superamos por mucho la generación de empleo, en cifras del Seguro Social, y superamos por mucho la obra pública de más de seis gobernadores juntos, y la prueba es que hemos logrado casi 60 mil  millones de pesos en autopistas, infraestructura, obra hidroagrícola, bulevares, escuelas y hospitales, producto de las gestiones ante el gobierno federal y que no representan deuda pública para el estado”, dijo el mandatario.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), tan sólo en seis años, se registró un número de empleos similar al registrado en dos sexenios, además de registrarse una inversión sin precedente en materia turística.

“En Nayarit estamos muy por debajo de la media en el tema de desempleo en el país; somos el estado que más ha crecido en empleo, gracias a las gestiones, certeza, seguridad y la transparencia que hay en este querido estado”, afirmó.

Asimismo, Roberto Sandoval dijo haber asumido a cabalidad su responsabilidad con la seguridad de los nayaritas; por lo que se hizo una reestructuración de la policía: se invitó a policías municipales y estatales para formar la Policía Nayarit, cuya identidad se tuvo que proteger, por su propia seguridad, además de construirles una unidad habitacional que consta de más de 500 casas para que los policías pudieran tener un patrimonio y una vivienda digna.

El mandatario señaló que gracias al esfuerzo de muchos hombres y mujeres policías, y a la confianza de la sociedad, Nayarit se convirtió durante prácticamente todo su sexenio en uno de los estados más seguros. “Por eso, la seguridad es el logro más grande de este gobierno y el menos valorado”.

Roberto Sandoval señaló que, además del terror en que vivían las familias nayaritas a causa de la inseguridad, también se vivía el gran problema del endeudamiento público, que asfixiaba las finanzas del estado, así como la falta de transparencia y la corrupción.

A seis años del Gobierno de la Gente, aseguró, Nayarit ya no está en los lugares más endeudados del país, “en esta administración, somos el único gobierno de los últimos tres o cuatro sexenios que no pide un centavo de deuda pública, y el día de hoy podemos decir que entregamos un mejor Nayarit en transparencia, anticorrupción y sistemas de control”.

En materia de combate a la pobreza, Roberto Sandoval refirió que hace seis años el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) colocaba a Nayarit en los últimos lugares en combate a la pobreza y en los primeros lugares en pobreza extrema, por lo que, como parte de una estrategia para revertir esta situación, nació PROSA, gracias al cual hoy se tienen más familias alimentadas.

“Pero la pobreza no nada más se mide con la alimentación, la pobreza también se combate con más sistemas de salud, con más vías de comunicación, más carreteras, más caminos, agua y drenaje en los poblados cercanos y lejanos de nuestra ciudad, hemos logrado estar por encima la media nacional en electrificación de las comunidades”, añadió.

Todo ello ha hecho que la situación cambie para bien, “y hoy  entregamos un Nayarit diferente, porque así lo dice CONEVAL, porque así lo dicen los indicadores, ya no somos los últimos en combate a la pobreza, somos los primeros lugares como en CONEVAL nos pusieron en el número uno  en combate a la pobreza para los nayaritas”, destacó.

En cuanto a obra pública, el gobernante nayarita dio a conocer que se aplicó un presupuesto sin precedentes en este rubro, que no representó deuda pública para la entidad, es decir, los recursos invertidos fueron producto de gestiones ante el gobierno federal para traer beneficios y generar obra, empleo y desarrollo.

Entre las obras de beneficio social construidas durante su mandato, Roberto Sandoval mencionó el Auditorio de la Gente — un espacio multifuncional con capacidad para 12 mil espectadores—, el rescate del parque recreativo La Loma, junto con sus instalaciones deportivas y de esparcimiento; la ex fábrica textil de Bellavista, hoy convertida en un magno espacio para la cultura y las artes; el Parque Lineal y la eco vía deportiva.

Asimismo, se construyeron decenas de bulevares en Tepic y en la mayoría de los municipios del estado, así como parques, carreteras y el Nuevo San Blas, con su muelle, malecón y autopista, además de domos, aulas y sanitarios en las escuelas, añadió.

También, se mejoró la infraestructura de la Universidad Autónoma de Nayarit y, en vez de tumbar estadios, se hicieron más de diez de estos inmuebles en todo el estado. Asimismo, se construyó el mercado de Ixtlán y se trabaja en el mercado Morelos de Tepic, que tendrá instalaciones de primer nivel sin costo alguno para los comerciantes de la localidad.

El gobernador aseguró que no hay precedentes en la historia de un gobierno que haya bajado tantos recursos, “ni siquiera podemos comparar lo de cinco o seis gobernadores en el tema de la gestión público con lo que hemos traído sin endeudar nuestro estado en beneficio de la gente”, subrayó.

“Hoy podremos decir que valió la pena estar trabajando día y noche en la comunidad, en el territorio, y no en el escritorio, pero también dedicarle tiempo a poder gestionar recursos extraordinarios, es decir, que no son impuestos del bolsillo de los nayaritas, que no son impuestos del presupuesto que le tocaba a Nayarit”, explicó.

“Hechos son amores, no nada más buenas razones, y estos hechos hablan más que mil palabras, y el legado que dejaremos es la gestión que se hizo con esfuerzo, pasión, dedicación y compromiso y que el día de hoy van a ver el fruto en el presente, en el futuro y en varias generaciones”, enfatizó Roberto Sandoval.

Nayarit, Tepic