Trabaja DIF Bahía de Banderas a favor de la familia

El Sistema DIF de Bahía de Banderas, que preside la señora Monserrat Peña de Gómez, en conjunto con la coordinación de P.A.M.A.R., se ha enfocado en trabajar con padres e hijos, ya que es un área de oportunidad para trabajar aspectos familiares.

Por tal razón se comenzaron las conferencias en jardines de niños, en escuelas primarias, de nivel secundarias y en planteles de preparatorias, además de atender los talleres especiales, como los talleres de capacitación sobre prevención de embarazo y del fenómeno del bullying.

publicidad
Publicidad

Estos programas, consiste en conferencias en escuelas y con padres de familia están divididos en los siguientes temas , Buen Trato, Explotación Sexual Infantil, Buena Vida (Prevención de Adicciones), Prevención de Embarazo en Adolescentes, y Prevención de Explotación Laboral Infantil; que fueron impartidos en La Jarretadera, en el  Preescolar “Parch + Chi”;  en Valle Dorado, en el bachillerato Conalep;, en Lo de Marcos, en el preescolar Tayou Mar; en San Vicente, en el preescolar Octavio Paz, preescolar Niño Artillero y en la escuela primaria “Independencia”; en El Porvenir, en la escuela  la Primaria “Nicolás Bravo”; y en San José del Valle, en la Telesecundaria, en la primaria Emiliano Zapata, en el preescolar Justo Sierra, en el preescolar Pablo Montessinos, en el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, y el preescolar Juan de Asbaje; en San Juan de Abajo, en la escuela secundaria Hermanos Serdán, en el CECyTEN. También los programas se impartieron en El Colomo y en El Cuatante.

Además se impartió el curso sobre los derechos de los niños difusores, que cuenta con 12 niños, a los cuales se les está brindando capacitación  para replicar temas de los derechos de los niños, en los distintos planteles del municipio, y que representarán a Bahía de Banderas en el estado. Se les otorgó material de apoyo por parte de P.A.M.A.R estatal para el programa.

Con el apoyo de la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, se envió una representante como Difusora a la Convención Nacional de los Derechos de los Niños.

También 8 niños fueron beneficiados en el municipio, con el programa federal de becas para que niños que trabajan en la calle, continúen sus estudios; acudieron a la ciudad de Tepic para que recibieran su beca anual, además de presentar un acto musical.

PIE DE FOTO

El Sistema DIF de Bahía de Banderas se ha enfocado en trabajar con padres e hijos.

Publicidad