Con drones refuerzan seguridad en Sinaloa

No sólo pueden ser empleadas para actividades de seguridad pública, sino también se pueden proporcionar en apoyo de protección civil

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa presentó dos aeronaves no tripuladas, que fueron adquiridas para actividades de seguridad pública y apoyo a protección civil en caso de requerirse. Son iguales a las utilizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y costaron alrededor de 76 millones de pesos.

Publicidad

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que los drones servirán principalmente para cubrir las áreas rurales donde no se tiene presencia con videocámaras.

“No sólo pueden ser empleadas para actividades de seguridad pública, sino también se pueden proporcionar en apoyo de protección civil, en el caso de que tengamos alguna posible eventualidad para la búsqueda y rescate de personas”.

“No sólo pueden ser empleadas para actividades de seguridad pública, sino también se pueden proporcionar en apoyo de protección civil, en el caso de que tengamos alguna posible eventualidad para la búsqueda y rescate de personas”, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El subsecretario fue cuestionado sobre el costo de los equipos, y a pesar de que en un principio señaló que prefería que eso lo diera a conocer la Secretaría de Administración y Finanzas, dijo que tenía “entendido que cerca de 76 millones de pesos”.

“Ya están incluidas las pólizas de mantenimiento; en caída de la aeronave la empresa tiene 72 horas para reponerla”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que Sinaloa es el único estado del país que cuenta actualmente con este tipo de drones no tripulados tipo Báalam, empleados solamente en operativos de seguridad por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Procuraduría General de la Republica (PGR)