Con las ONGs fortaleceremos el tejido social: Manuel Cota

Manuel Cota destacó que las Organizaciones no gubernamentales son el activos más fuerte y consecuentemente un grupo de gestores

Un singular encuentro sostuvo este martes Manuel Cota con los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), con quien sostuvo que se requiere una estrecha unidad con gobierno, para hacer lo que se requiere y darle más fuerza al tejido social.

Publicidad

Agregó que las ONGs han jugado un papel fundamental en el desarrollo social, en la reconstrucción del tejido social y muchas veces en abrirle los ojos al Gobierno; necesitamos unirnos, ir juntos, cada quien en su ámbito, pero necesitamos crear consejos ciudadanos activos, ustedes serán parte integrante del Gobierno que se avecina.

Manuel Cota Jiménez, candidato a Gobernador de Nayarit, por la Coalición “Nayarit de Todos”, integrada por el PRI, el partido Verde y Nueva Alianza, destacó que las ONGs son el activos más fuerte y consecuentemente un grupo de gestores al llevar los problemas de los ciudadanos a los Gobiernos, por ello los felicitó por su actividad, y en ese marco de establecer compromisos claros con ellos.

“En nuestro Estado hay grandes necesidades que ustedes vienen cubriendo; los espacios que no ha cubierto el Gobierno en atención social, en cada una de las ramas que ustedes nos han explicado, es porque la sociedad las tomó, es porque hubo un hueco que el Gobierno fue dejando y que gente con mucha emoción, con mucha conciencia social; con visión y mucha vocación, lo fue cubriendo; las Organizaciones No Gubernamentales cubren una gran función y el Gobierno debe ser un soporte, un acompañante, un promotor, el Gobierno debe estar cada vez más cerca de las ONGS”, dijo.

Es necesario, dijo el candidato que se genere una verdadera y respetuosa alianza entre el Gobierno y las ONGS de Nayarit, que se traducirá en beneficios reales para los ciudadanos. Cota Jiménez dijo que: “ustedes llegan a supervisar las políticas y alientan la participación de los ciudadanos; representan acciones hechos, tareas orientadas y dirigidas por personas con un interés común, alguien recordará que, a escala mundial, los defensores de derechos humanos más activos, más recordados, son ciudadanos y no representantes gubernamentales”. Manuel Cota cerró su intervención, recordándoles que él será el primer gobernador en México que no contará con fuero.