Con más vivienda, se hace justicia a las comunidades indígenas: Roberto

Las viviendas serán edificadas en comunidades indígenas de Santiago Ixcuintla, Ruiz, Rosamorada, Huajicori, Acaponeta y El Nayar

Como resultado de su gira de trabajo por la Ciudad de México, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, logró la construcción de 350 viviendas más para este 2015 en Nayarit, las cuales serán edificadas en comunidades indígenas de los municipios de Santiago Ixcuintla, Ruiz, Rosamorada, Huajicori, Acaponeta y El Nayar.

publicidad
Publicidad

Luego de reunirse con la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario estatal informó que, como resultado de su gestión, será prioridad para este año el desarrollo de la vivienda indígena en Nayarit.

“Con grandes resultados, logramos 350 viviendas más para el 2015 en las zonas de Santiago, Ruiz, Rosamorada, Huajicori, Acaponeta y El Nayar; agradeciendo a la directora nacional del CDI, Nuvia Mayorga, por este apoyo que mejorará las condiciones de vida de nuestros hermanos indígenas del estado”, comentó el Gobernador.

Añadió que las obras de vivienda llevan consigo acciones de electrificación, drenaje, agua potable y caminos, lo que combate de manera frontal los niveles de rezago y marginación en las diferentes regiones indígenas del estado.

El Gobernador de la Gente se dijo agradecido por el apoyo otorgado, y precisó: “Estamos trabajando de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto y la Cruzada Nacional Contra el Hambre; estas acciones de vivienda son parte de ella, y Nayarit se ha visto beneficiado con los programas que participan”.

Publicidad