Reprueba Espinoza Vargas suspensión de clases en la UAN

Con estas acciones los únicos perjudicados son los más de veinte mil alumnos universitarios, señaló

Tras afirmar que el Gobierno de la Gente, junto con las autoridades rectorales de la Universidad Autónoma de Nayarit, alternativas financieras para subsanar el problema de pagos para los catedráticos y trabajadores, el Secretario de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas reprobó la suspensión de clases y actividades laborales que se registró este lunes en todo el campus universitario.

Publicidad

Dijo que con estas acciones los únicos perjudicados son los más de veinte mil alumnos universitarios, que este lunes tuvieron que regresar a las aulas después del periodo vacacional de diciembre.

Quién va a responder por los muchachos que no tuvieron clases; son temas de responsabilidad, son temas de que cada quien asuma su factura. Si toma una decisión que va más allá de la política, entonces preguntemos a los sindicatos: que si así resolvemos los problemas cayendo de hombros o brazos caídos, entonces ya no hagamos política y dejemos que los problemas se resuelvan por inercia”, puntualizó Espinoza Vargas.

Refirió que las medidas de presión; como son la suspensión de labores docentes y administrativas, es decir brazos caídos, son medidas de los años setenta en donde se perjudica a la clase trabajadora y en este caso, a miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Por lo tanto, recomendó que habrá que buscar la respuesta que favorezca una solución a los problemas que hoy enfrenta la Universidad, esto sin perjudicar a terceros como sucedió el lunes con el reinicio de clases en las escuelas del nivel medio superior y superior de la máxima casa de estudios.

“Si un día o dos días se deja de dar clases, entonces no estamos haciendo política; los sindicatos tiene una doble responsabilidad, porque son los representantes, son los quienes representan los intereses”, mencionó. Por lo tanto, recomendó que la única opción es sentarse a negociar, o buscar las opciones, gestionar los recursos juntos, buscar que este problema no se vuelva a repetir, y no dejar sola a la Universidad Autónoma de Nayarit en estos momentos difíciles, señaló.

Finalmente, Espinoza Vargas dijo que por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval se buscan soluciones a través de la secretaría de Finanzas del estado para que en esta semana quede totalmente resuelto este problema financiero de la UAN y se les pague su aguinaldo a los catedráticos y a los trabajadores.

Publicidad