Con obras, Roberto moderniza las comunidades en Nayarit

El Gobernador realizó una intensa gira por comunidades de Tepic para hacer entrega y arrancar obras de infraestructura deportiva y carretera

Con la certeza de que las obras significan desarrollo para Nayarit, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizó una gira de trabajo por comunidades del municipio de Tepic, en las que entregó diferentes proyectos de obra terminados y arrancó otros que tienen la finalidad de modernizar y mejorar la calidad de vida de los nayaritas.

publicidad
Publicidad

En primera instancia, inauguró la primera etapa del tramo carretero que conecta los poblados de Colorado de la Mora, San Fernando, Francisco I. Madero (Puga) y Calera de Cofrados, donde se invirtieron 11 millones de pesos del Programa de Construcción y Modernización de Caminos Rurales, un trabajo realizado en conjunto con el Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En su discurso, el mandatario dio respuesta inmediata a una solicitud de los habitantes de Calera de Cofrados, al anunciar que en próximos días iniciará la construcción de la segunda etapa de esta obra, misma que tendrá una longitud de 2.2 kilómetros y una inversión de 18 millones de pesos.

“Hoy vamos a inaugurar esta etapa, y vamos a inaugurar la segunda etapa; en menos de 15 días se estarán haciendo 2.2 kilómetros, vamos a invertir 18 millones de pesos, vamos a hacerlo por otra vereda para que llegue más corta la carretera —explicó—; así, el día de hoy vamos a invertir en los poblados que antes eran los más alejados, cuando ustedes decían en donde viven parecía más El Nayar que Tepic, porque estaba más alejado llegar a Calera de Cofrados, Pochititán; era imposible”, comentó Roberto Sandoval.

Jesús Miramontes Lara, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit, destacó que este programa ya ha recorrido varios municipios y que es Roberto Sandoval quien ha cumplido con obras que beneficien a los nayaritas, entregándoles vialidades dignas y seguras.

“La capacidad que usted ha tenido para convocar a la población en general del estado, de cuál es el futuro de Nayarit, qué es lo que ocupa Nayarit, se ha sumado la población al esfuerzo que usted hace por seguir construyendo; hoy el Gobernador ha logrado que la comunidad de La Yesca, ceda y con esto se podrá entrar ya en una primera etapa de 42 kilómetros de reafinamiento, como trabajos previos, para que posteriormente se le pueda construir el pavimento. También se conservan 24.3 kilómetros, que son de Puente de Camotlán a La Mesa de Tortugas, así como 3 kilómetros de prueba de El Cajón al crucero de El Roble”, informó.

Después, en Atonalisco, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo de arranque a la construcción de la nueva cancha de futbol de la comunidad, obra donde se invierten dos millones de pesos de recursos estatales, obtenidos gracias a las medidas de austeridad aplicadas desde el inicio de su administración.

Abrir nuevos espacios y dignificar los ya existentes para que los nayaritas tengan la oportunidad de convivir en familia y hacer deporte, ha sido prioridad en su Gobierno, dijo Roberto Sandoval, por lo cual, se ha hecho una inversión histórica en la construcción de estadios, canchas e infraestructura deportiva en general, en los 20 municipios de la entidad.

La nueva cancha contará con gradas cubiertas y tendrá una capacidad para más de 300 personas; además, baños separados para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes, así como sistema de riego para el pasto. Es de señalar que el campo de futbol fue construido en los primeros años de la administración de Roberto Sandoval.

Finalmente, en la comunidad de San Andrés, también del municipio de Tepic, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de obra del camino San Andrés–La Escondida, en el que se invertirán 4 millones de pesos para el beneficio de al menos 600 habitantes.

Publicidad