Con permiso para manejar; el lunes arranca la pretemporada de la F1

El joven mexicano Alfonso Celis Jr., piloto de desarrollo de Force India, será el encargado de estrenar el auto

Force India hará una apuesta arriesgada en su pretemporada. Mientras la mayoría de las escuderías optarán por ocupar sus ocho días de pretemporada entre sus dos pilotos titulares, la casa de Vijay Mallya optará por el mexicano Alfonso Celis Jr., piloto de desarrollo del equipo, para que sea el encargado de estrenar el VJM09.

Publicidad

El próximo lunes dará inicio la pretemporada de la máxima categoría con cuatro días en el circuito de Barcelona, España. Los equipos únicamente tendrán ocho jornadas totales, divididas en dos semanas, antes de la primera carrera del año pactada para el 20 de marzo próximo en Melbourne, Australia.

Durante la primera semana, Celis Jr., quien viene de competir en la GP3 Series y la World Series by Renault, rodará en la jornada del 22 y 25 de febrero siendo el encargado de debutar el VJM09.

El nuevo monoplaza del equipo indio es una evolución del exitoso VJM08B con el que Sergio Pérez logró un podio en el Gran Premio de Rusia y alcanzó el top 10 dentro del campeonato de pilotos. Dados los mínimos cambios en el reglamento técnico para 2016, la escuadra ha optado por mejorar su chasis.

Con Celis rodando el primer y último día, Checo y el alemán Nico Hulkenberg, pilotos titulares, tendrán su oportunidad en el circuito español el 23 y 24 respectivamente.

Con este calendario, los dos competidores oficiales tendrán únicamente dos días más, cada uno, antes de la primera carrera, esto durante la semana del 1 al 4 de marzo. Se espera que en esos cuatro días, únicamente los dos competidores oficiales rueden con el monoplaza de Force India.

Celis Jr. tomará parte, además en otras cinco sesiones de práctica durante los viernes de Gran Premio; se espera que una de esas oportunidades se presente durante el Gran Premio de México pactado para octubre.

Más noticias

EU cancela 1.800 vuelos por histórica tormenta de nieve

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine se preparan para una tormenta que podría dejar 90 centímetros de nieve.

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine, se preparan para una potencialmente histórica tormenta de nieve que los meteorólogos dicen podría dejar 90 centímetros de nieve en la región y complicar el transporte para decenas de millones de personas.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, poniendo a estados desde Nueva Jersey a Indiana bajo alerta de tormenta de nieve y advertencias hasta el martes.

Las aerolíneas cancelaron cerca de 1.800 vuelos.

De Blasio dijo a los residentes de la capital financiera y la ciudad más poblada del país que permanezcan fuera de las rutas y se «preparen para algo peor de lo que hemos visto».

La mayor caída de nieve en registro en la ciudad de Nueva York ocurrió durante una tormenta el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros (cm), según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

El NWS calificó el sistema que se aproximaba como «una tormenta de nieve inhabilitante y potencialmente histórica», con la perspectiva de que muchas áreas a lo largo de la costa este queden cubiertas por entre 30 y 60 cm de nieve.

La ciudad de Nueva York podría ser la más afectada, con vientos fuertes y caída de 76 cm de nieve o más en algunos suburbios.

Delta Air Lines dijo que estaba cancelando 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa este, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.

La aerolínea limitará las operaciones a partir del lunes por la noche en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y John F. Kennedy en el área de Nueva York, dijo una portavoz.

Southwest Airlines informó que cancelaría más de 130 de los 3.410 vuelos programados para el lunes debido a la tormenta, un incremento desde su plan previo de suspender unos 20 vuelos.

American Airlines dijo que los planes de cancelación estarían listos hoy, y que esperaba que «bastantes» vuelos se vean afectados.

La página web de rastreo Flightware.com mostró 1.792 vuelos cancelados para el lunes desde el domingo por la noche.

 

Con información de AltoNivel