Con todo en la cabalgadura

Todo listo para que del 3 al 5 de junio se lleve a cabo el Torneo Nacional del Mango en Bahía de Banderas en su edición XXVIII, en evento que reúne a los mejores del país.

El motivo también era para hacer el sorteo de los equipos participantes, el cual se realizó por parte de Rafael Cervantes Padilla y su hijo Gabriel, con una tómbola y en presencia de todos, mientras nos echábamos unos tacos de sabrosa carne asada.

Publicidad

Hay que recordar que con siete campeonatos ganados, la Asociación de Charros de San José del Valle es el máximo ganador en la historia del Campeonato del Mango. El actual campeón es Valle de Banderas quien en 2015 logró inscribir su nombre en la barda de honor en la Catedral de la Charrería de la Costa Sur de Nayarit.
Pues bien el día 3 de junio en la primera charreada se enfrentan Valle de Banderas y San José del Valle, campeón y anfitrión respectivamente, así como el equipo Ramón Ibarría González y Charros de El Porvenir.
Por la tarde a las 4:30, veremos en acción a Hacienda Serena y los Abajeños de San Juan –A-, junto con San Vicente y Charros de El Pitillal.

A las 7:30 se programó a La Noria de los González, Rancho La Sauceda, Rancho La Querencia y Abajeños de San Juan-B-.

Para el Sábado 4 de junio, a las 12 del día, los resucitados charros de El Asadero, Regionales de Nayarit, el escuadrón de Otilio Villanueva y Rancho El Suspiro.

A las 04:00 de la tarde, veremos en acción a Valle de Matatipac, Hermanos Vázquez y Rancho El Armadillo.
Al filo de las 07:30 de la tarde, entran a la arena Riviera Nayarit, los escuadrones de Rancho El Rosario, La Costeña de Las Varas y Charros de Vallarta, y por la noche la Banda Ráfaga! amenizando tu noche con la banda Nayarit del momento.

El torneo llevará el nombre de don Pedro Núñez Encarnación, con precios populares para el público en general y el domingo serán las dos finales con los seis mejores equipos.

También nos adelantó Rafa Cervantes que se volverá a realizar el Torneo Campeón de Campeones del Mango, para fines del mes de junio, ya que hay que recordar que el 11 y 12 de junio será el campeonato estatal de Escaramuzas de Nayarit, con la participación de 14 grupos de bellas damas.

Por cierto alguien por ahí mencionaba que este no sería el primer campeonato de escaramuzas en la Costa, ya que hace como 20 años en tiempos de María Elena Franco (qepd) hubo uno, sino me equivoco fue en Valle de Banderas o en San Vicente, creo que en Tepic tendrán el dato más certero y será Altagracia Ceceña, la encargada de desmentirlo.