Concluye con éxito la Feria de California 2015

Evento que contó con la asistencia de miles de nayaritas radicados al sur de Estados Unidos, quienes disfrutaron de la gastronomía, cultura popular y  tradiciones del estado

Este domingo culminó una edición más de la Feria de Nayarit en California, evento que contó con la asistencia de miles de nayaritas radicados al sur de Estados Unidos, quienes durante estos días disfrutaron de la gastronomía, cultura popular y  tradiciones del estado.

Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en compañía de su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval, recorrió el último punto de la jornada de trabajo con las familias migrantes nayaritas luego de visitar Tijuana, Los Ángeles y San Diego.

En esta edición de la Feria, se contó con una afluencia de más de 35 mil visitantes en las sedes de Pico Rivera y San Diego, por lo que el mandatario estatal se comprometió a seguir trayendo las tradiciones nayaritas a los paisanos.

“Muy contento de convivir con la gente tan bonita de acá, que sabe valorar nuestro estado y nuestras raíces, y nosotros trayéndoles alegría a los paisanos que nos dan año con año una solvencia económica para la gente de nuestro Nayarit por medio de las remesas que mandan”, aseveró.

El mandatario informó que un total de 185 millones de dólares, en el primer semestre de este año, han sido las remesas que los nayaritas radicados en Estados Unidos han enviado a Nayarit, los cuales superan a los 160 millones de dólares enviados en año pasado a la entidad, y destacó que lo recaudado en las dos sedes de esta feria, será llevado a Nayarit para beneficio de las familias de los migrantes, por medio de programas como el 3×1 migrantes para la ejecución de obras y acciones a favor de los nayaritas.

Durante el acto de inauguración de la Feria de Nayarit en San Diego Roberto Sandoval en su mensaje a los integrantes de la Federación de Nayaritas en San Diego (FENAY), destacó que hoy Nayarit ocupa los primeros lugares en Crecimiento Económico, Disminución de Pobreza, Seguridad y  Transparencia. “Y para nosotros ver a nuestros hijos que nacieron de este lado y que dicen: ‘Yo amo a Nayarit’ me hace sentir orgulloso de nuestras raíces”.

Durante la noche del sábado, el mandatario estatal se reunió con los integrantes de la Federación de Nayaritas en San Diego (FENAY) en una cena-baile donde le fueron entregados diversos reconocimientos de autoridades locales como el fiscal de San Diego, Jesse Navarro; el alcalde Ron Morrison, así como de Adela Vargas, Presidenta del Consejo de Federaciones Mexicanas de Norteamérica y de Bertha Hernández de House Of Mexico.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.