Concluye recorrido de la Romería 2015 en Zapopan

La celebración inició este lunes cuando se interpretaron las mañanitas para la Virgen de Zapopan en la Catedral de Guadalajara, ante la presencia de emotivas personas

En un ambiente de paz y esperanza se llevó a cabo la Romería de la Virgen de Zapopan 2015, ante la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Publicidad

La celebración inició la madrugada del lunes cuando se interpretaron las mañanitas para la Virgen de Zapopan en la Catedral de Guadalajara, ante la presencia de emotivas personas.

Tras la misa, el recorrido de los fieles inició desde la Catedral de Guadalajara, quienes acompañaron a la imagen de la Virgen de Zapopan en su trayecto hacia la Basílica de Zapopan.

Durante el trayecto se apreció entre los peregrinos a 300 abanderados de igual número de parroquias, a distintas bandas de música y a grupos de danzantes, quienes eran presenciados con agrado por los fieles que estaban a los costados de las calles.

Debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la zona metropolitana de Guadalajara, cambio su tradicional ruta.

El recorrido comenzó en la Catedral de Guadalajara, y continuó por las avenidas 16 de Septiembre e Hidalgo, calle Ramón Corona, y avenidas Juárez-Vallarta y Américas, calle 20 de Noviembre para posteriormente llegar a su destino en la Basílica de Zapopan.

En punto de las 10:25 horas llegó a los Arcos de Zapopan el carruaje lleno de flores que trasladó a la imagen de la Virgen, enseguida la guardia de honor llevó a ‘La Generala’ hasta la mencionada basílica.

A partir las 11:00 horas los peregrinos escucharon desde la Plaza Juan Pablo II la misa que ofreció el obispo José Guadalupe Martín Rábago, desde un templete instalado para esta celebración.

La Secretaría de Movilidad de Jalisco informó que tras el paso de los fieles durante la Romería de la Virgen de Zapopan, se abrieron ya a la circulación vehicular las avenidas que se vieron afectadas por la peregrinación.

Añadió que luego de que alrededor de las 2:00 horas empezaron a avanzar los primeros danzantes y aproximadamente a las 6:00 horas inició el traslado de la virgen a su destino, conforme avanzó el contingente se abrieron a la circulación las avenidas y calles.

Señaló que el último tramo en abrirse fue el de Mixtón, a la entrada a los Arcos de Zapopan, en la confluencia de las avenidas Américas y Ávila Camacho.

Resaltó que la nueva ruta trazada para la Romería 2015 se siguió conforme a lo previsto y el operativo montado por la Policía Vial de Jalisco reporta saldo blanco en todo el trayecto.