Concursan por puestos de maestros y directores en COBAEN

Compiten por 134 horas de docencia al mes y 5 direcciones en los diferentes plateles de la entidad

Será el próximo 29 de mayo cuando se cierre la convocatoria para concursar por una plaza como director o sub director en alguno de los 5 planteles que hay en la entidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN).

Publicidad

El Director de dicha institución, Fernando Carrillo, invitó a todos las personas que tienen un título profesional -y les interese obtener uno de esos puestos- a que participen en la convocatoria.

Detalló que hay espacios en los planteles de Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas, Compostela y Acaponeta.

“Invitarlos a que se animen a meter papeles aquí con nosotros o en los planteles de la entidad, hay espacios disponibles para laborar; Primeramente deben ingresar a la plataforma, les vamos a dar una pre ficha, en junio harán un examen en línea, el cual es aplicado por la federación, y los que resulten idóneos pues recibirán horas como docentes, o en su caso si solicitan una sub o dirección todo dependerá de los resultados del examen que les apliquen”, aseveró.

Dijo que la convocatoria para docente por hora cerró este 20 de mayo, y en total 80 maestros presentaron solicitud, mismos que estarán haciendo el examen para competir entre sí por los espacios.

Reiteró que la posibilidad para laboral como directivos continúa, y cerrará hasta el próximo viernes; A la fecha van 10 personas que han metidos sus papeles para dichos puestos.

Para concluir, Fernando Carrillo  destacó que la selección se realiza dentro de los lineamientos que marca la Reforma Educativa y el Servicio Profesional Docente, e insistió que los resultados de ambas convocatorias serán dados a conocer en el mes de julio.