“Conejo” Pérez, el portero más longevo en jugar una Final

El arquero de los Tuzos será el arquero con más edad en disputar el título del futbol mexicano

Oscar Pérez impondrá una marca en las Finales del futbol mexicano, pues el arquero de Pachuca será el jugador más longevo en jugar el partido por el título de la Liga MX.

Publicidad

El veterano portero de los Tuzos cuenta con 43 años y se convertirá en el cancerbero con más edad, superando así a todos los demás que han llegado hasta la serie decisiva y que, en su momento, han sido nombrados como los más longevos.

Hugo Pineda es uno de los porteros con más edad en disputar una Final. Tenía 40 años cuando jugó el encuentro por el título con América contra los Rayos del Necaxa a quienes vencieron en el Verano 2002.
En ese mismo encuentro, el arquero del Necaxa Nicolás Navarro también entró en la historia, pues tenía 38 años cuando se enfrentó a las Águilas por el campeonato del futbol mexicano.

En tanto, en el Invierno 2000 Ángel Comizzo defendía la portería de Monarcas y tenía 38 años cuando disputó el encuentro definitorio contra el Toluca, equipo al que vencieron y así conseguir su primer título.

Más noticias

¿Cuál es el significado de la liga de la novia?

Aunque el tiempo pase, habrá ciertas tradiciones que aunque no entendamos, siguen vigentes y además las llevamos a cabo. Entonces, ¿te has preguntado el significado de la liga que quita el novio a media fiesta?.

Pues no se trata solo del momento divertido-atrevido de la fiesta, sino que simboliza entre otras cosas el misterio y la virginidad, que son las cualidades que desde hace tiempo, se esperaba que fueran asociadas a la novia.

Publicidad

Por otro lado, sabemos que la novia debe llevar algo azul, ¿por qué la liga?; pues porque se dice que la novia porta los colores blanco y azul que simbolizan amor, pureza y fidelidad. Esta costumbre es totalmente europea y se extendió en América, principalmente por influencia del cine y de novelas románticas.

¿Por qué la avienta el novio?

Dentro de las tradiciones francesas del siglo XIV, existía el uso de la liga por parte de la novia, pero eran los invitados del novio quienes perseguían a la novia para quitarle la prenda y así ser los próximos candidatos a casarse. Esta costumbre desapareció después de que pareciera bastante agresiva para la novia.

Actualmente, el novio quita la liga con las manos o con la boca y finalmente la avienta a sus invitados; quien la agarre se dice que será el próximo en casarse.

¿Qué puede hacer la novia para hacer más memorable el uso de la liga?

En la actualidad se estilan 3 modalidades distintas:

Usar doble liga, una para lanzar a los invitados y otra para conservarla de recuerdo los novios.

Varias ligas, para repartir entre las damas de honor y desear buena suerte para que sean las próximas en casarse.

Hacer réplicas de la liga para regalar a las invitadas a la ceremonia.

Como verás, aunque algunas costumbres han cambiado, el significado sigue siendo el mismo; ¿cuál te animas a hacer para tu boda?

La Liga de Ascenso contará con 18 equipos, se suman tres

La Liga de Ascenso será aún más competitiva, se han sumado más equipos a la competencia y si antes era difícil alcanzar el máximo circuito, ahora será más. El equipo que aspire a subir tendrá que tener, además de un equipo competitivo, mucha constancia para alcanzar la máxima gloria del fútbol mexicano: la Primera División.

A la competencia se suman los Loros de la Universidad de Colima, los Potros UAEM, del Estado de México y el Tampico Madero, que ya tenía rato pidiendo fútbol más competitivo, pues tienen una plaza que se pone a reventar cuando juegan en el Tamaulipas.

Publicidad

A todo esto, también debemos informarles que en la Liga de Ascenso también se aplicará la regla 10/8 de los extranjeros y naturalizados, así como en la Liga MX.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad