Confirma Berecochea incremento de robo a transeúntes en Tepic

El Ayuntamiento ya solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado

El robo a transeúntes en la mayoría de las colonias de la capital nayarita ha incrementado de manera preocupante -en las últimas semanas- aceptó el Director General de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Berecochea García.

publicidad
Publicidad

Dijo que por ello el Ayuntamiento solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado; El objetivo es trabajar en coordinación para garantizar la seguridad de los tepicenses.

“Se nos disparó el tema del asalto a transeúntes en varias colonias de aquí de la ciudad, el lunes precisamente, un día después de las elecciones, tuve una reunión con el Fiscal, en lo cual ya estamos trabajando, digo siempre ha habido la coordinación, pero debido a lo preocupante de la situación le solicité una reunión al Fiscal y ya arreglamos y ahorita estamos aumentando más el patrullaje y haciendo más trabajos de prevención para evitar el robo a transeúntes”, afirmó.

Berecochea García refirió que sin el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad del estado, hubiera todavía más asaltos a transeúntes y robos a casa habitación.

“El apoyo de fiscalía hay que reconocerlo, lo reconozco nos da un gran apoyo cuando se detiene a una persona que anda robando a transeúntes o en el robo a casa habitación, hay mucho apoyo en cuanto a la puesta a disposición de las personas y ahí vamos caminando sobre el tema le digo; Es una situación a nivel nacional, y aquí en Tepic gracias a la buena coordinación que se ha tenido entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la seguridad municipal hemos salido adelante”, terminó el entrevistado.

A pesar de que existe coordinación, Tepic es el único Ayuntamiento que no se ha adherido a la estrategia de seguridad denominada Mando Único.    

Publicidad