Confirma RSC que no se ha autorizado ningún incremento en el transporte público

En breve dará un anunció sobre los castigos para permisionarios o choferes que están abusando de los usuarios

El Gobernador  del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que no se ha dado ninguna autorización para que los permisionarios o choferes del transporte público incrementen las tarifas en las rutas de combis, camiones urbanos o taxis.

publicidad
Publicidad

Adelantó que en próximos días dará un anunció importante sobre las medidas que se implementarán contra los transportistas que están abusando de los usuarios del servicio, cobrándoles de más o dándoles un mal trato.

“No hay ninguna autorización más que el respeto a las tarifas que fueron aprobadas desde hace mucho, mi compromiso es con la gente; Los transportistas tiene que acatar eso y vamos a hacer un pronunciamiento en estos días muy rígido para todo aquel transportista que quiera cobrar más de lo que es, así que por ningún motivo vamos a aceptar eso, pero lo vamos a hacer también con castigo, porque no hay ninguna autorización tras escritorio y nadie por encima de la ley”, dijo Roberto Sandoval.

Reiteró que su compromiso es con quienes menos tienen, y por ello nunca ha autorizado a la Comisión Técnica del Transporte de Nayarit que suba las tarifas.

Dejó en claro la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Transito estatal tienen la indicación de encontrar a los transportistas que no están respetando la ley.

“Aquí hay una situación de muchos choferes, que no son todos, pero que si abusan, pero vamos a encontrar a esas gentes y si están cobrando más de lo que está autorizado, todo lo que está estipulado en los cobros, ya sea de taxis, de combis y de camión urbano, se tiene que respetar; Pero también felicitar y agradecer al buen transportista, felicitar a quienes tienen su camión bien, que cobran lo que es justo, y que respetan al pasajero”, concluyó el Gobernador del estado.

La ciudadanía puede presentar sus quejas de manera anónima al número telefónico gratuito 113, desde cualquier equipo Telcel, o a los teléfonos 2 13 57 11 y 213 57 12.

Publicidad