Confirma RSC que no se ha autorizado ningún incremento en el transporte público

En breve dará un anunció sobre los castigos para permisionarios o choferes que están abusando de los usuarios

El Gobernador  del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que no se ha dado ninguna autorización para que los permisionarios o choferes del transporte público incrementen las tarifas en las rutas de combis, camiones urbanos o taxis.

Publicidad

Adelantó que en próximos días dará un anunció importante sobre las medidas que se implementarán contra los transportistas que están abusando de los usuarios del servicio, cobrándoles de más o dándoles un mal trato.

“No hay ninguna autorización más que el respeto a las tarifas que fueron aprobadas desde hace mucho, mi compromiso es con la gente; Los transportistas tiene que acatar eso y vamos a hacer un pronunciamiento en estos días muy rígido para todo aquel transportista que quiera cobrar más de lo que es, así que por ningún motivo vamos a aceptar eso, pero lo vamos a hacer también con castigo, porque no hay ninguna autorización tras escritorio y nadie por encima de la ley”, dijo Roberto Sandoval.

Reiteró que su compromiso es con quienes menos tienen, y por ello nunca ha autorizado a la Comisión Técnica del Transporte de Nayarit que suba las tarifas.

Dejó en claro la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Transito estatal tienen la indicación de encontrar a los transportistas que no están respetando la ley.

“Aquí hay una situación de muchos choferes, que no son todos, pero que si abusan, pero vamos a encontrar a esas gentes y si están cobrando más de lo que está autorizado, todo lo que está estipulado en los cobros, ya sea de taxis, de combis y de camión urbano, se tiene que respetar; Pero también felicitar y agradecer al buen transportista, felicitar a quienes tienen su camión bien, que cobran lo que es justo, y que respetan al pasajero”, concluyó el Gobernador del estado.

La ciudadanía puede presentar sus quejas de manera anónima al número telefónico gratuito 113, desde cualquier equipo Telcel, o a los teléfonos 2 13 57 11 y 213 57 12.

Publicidad