Construye Gobierno la Escuela Superior de Música

Una vez terminada la Escuela Superior de Música, se dará atención a más 300 niños y jóvenes con deseos en aprender a tocar algún instrumento musical

En una primera etapa, el Gobierno del Estado, por medio del Consejo Estatal de Cultura y Artes de Nayarit (CECAN), invertirá este año 19 millones de pesos —de un total de 67 millones— en la construcción de la Escuela Superior de Música.

Publicidad

El director del CECAN, José Inés Enríquez Ledesma, detalló que a la fecha esta edificación registra un avance del 39 por ciento, aproximadamente, y se prevé que al finalizar la presente administración gubernamental quede totalmente concluida.

“Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, se van a ejecutar este año 19 millones de pesos, que están ya licitados. Con este presupuesto, estaríamos en un 38 o 39 por ciento de avance en la construcción de esta escuela”, precisó.

En la actualidad está terminada un aula para ensayos de orquestas, misma que cuenta con una duela con tratamientos especiales y materiales para conservar el sonido. Mientras que otra parte de este plantel educativo está en proceso de equipamiento para ensayos y ensambles acústicos.

Una vez  terminada la Escuela Superior de Música, se dará atención a más 300 niños y jóvenes con deseos en aprender a tocar algún instrumento musical.

La Escuela Superior de Música, afirmó Enríquez Ledesma, cuenta con certificación de la Secretaría de Educación Pública, con un nivel técnico. Sin embargo, está en proyecto, anunció, el alcanzar el nivel de licenciatura, tanto en música, como en danza y teatro, con la creación del Centro Cultural Bellavista.

Este plantel educativo, dijo, acepta niños desde seis años de edad hasta adultos mayores, en sus diferentes modalidades: escolarizado y semiescolarizado; además de cursos, talleres y programas de actualización.