Sector empresarial avala Presupuesto estatal 2016

Ahora con el sector empresarial, quien reconoce la disposición para transparentar la inversión de 2016

La administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda continúa con la socialización de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2016; esta vez los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Nayarit), sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios estatales para conocer el origen y destino de los recursos económicos que se ejercerán el próximo año.

Publicidad

En representación del Ejecutivo Estatal, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas y el Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, se reunieron con los integrantes del organismo empresarial para explicar cada uno de los rubros que contiene la nueva Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2016.

“Este es un modelo de socialización de lo que será el paquete fiscal 2016 y es trascendente e importante que los organismos como las cámaras empresariales, en este caso COPARMEX, que aglutinan toda la parte importante del desarrollo de la entidad a través de empresas, conozcan a fondo el presupuesto”, señaló Espinoza Vargas.

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas Gerardo Siller, ofreció una amplia exposición de cada uno de los apartados que integran la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año. Asimismo, contestó las preguntas de los empresarios adheridos a la COPARMEX Nayarit.

“De eso se trata, como lo menciona el Secretario General de Gobierno, dar a conocer a fondo lo que contiene no sólo la Ley de Ingresos sino el Presupuesto de Egresos y que se tenga, no solamente esos grandes rubros sino un poco más y permitan entender el quehacer y el hacer del Gobierno del estado”, indicó el funcionario estatal.

En tanto,  el presidente de la COPARMEX-Nayarit, José de Jesús Hernández Preciado reconoció la disposición de  la administración de Roberto Sandoval Castañeda por socializar el Paquete Financiero 2016.

“En cuanto identificamos ese interés de parte del Ejecutivo del Estado de tener ese acercamiento con el sector productivo, de inmediato les pedimos que estuvieran aquí con nosotros y tuvimos una respuesta en positivo e inmediata”, expresó.