Los libreros de 20 de las más importantes editoriales del país confían en que los nayaritas aprovechen estos últimos días para adquirir algún ejemplar
A unos días de que finalice la Feria del Libro Infantil y Juvenil Nayarit 2015 los libreros reportan buenas ventas y gran afluencia de visitantes. Los nayaritas se han interesado en comprar libros por los descuentos y promociones que ofrece el espacio ferial.
“Se ha vendido, afortunadamente se ha vendido, hay gente que lee todavía, quisiéramos que fuera más pero con este tipo de eventos esta es la intención que se le dé más difusión a la lectura, esperemos que este fin de semana la gente nos visite y vea la variedad de textos que traemos”, afirmó en entrevista Alejandro Domínguez Ramírez.
Ernesto Aceves de la Universidad de Guadalajara mencionó: “Nos ha ido muy bien, estamos felices de estar acá como invitados de honor; por la mañana tenemos la presencia de estudiantes por las actividades que aquí se presentan y en la tarde universitarios vienen y ha estado muy movido, hay una muy buena organización y queremos que se den cita más personas”.
Uno de los visitantes a esta feria comentó la importancia de abrir espacios para fomentar la lectura entre los nayaritas, “Muy interesante, la verdad es la oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos podamos acercarnos y no perder el habito de la lectura, encontramos cosas interesantes a muy buenos precios”, dijo Rodolfo Agráz Ruiz.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil estará abierta al público hasta el día miércoles 27 de mayo con un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche. Los libreros de 20 de las más importantes editoriales del país, tales como Trillas, Santillana, Random, House, Fondo de Cultura Económica, Grupo Combel y Conaculta confían en que los nayaritas aprovechen estos últimos días para adquirir algún ejemplar.