Continúa construcción de Paso Superior en Mezcales

Diariamente circulan por ese tramo más de 34 mil vehículos

Con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, construye un paso superior de 755 metros lineales, con dos carriles por sentido, en el entronque Carretera Federal No. 200–Mezcales, en el municipio de Bahía de Banderas, uno de los cruces más transitados a nivel estatal; esta obra beneficiará y mejorará la calidad de vida de los habitantes de las localidades aledañas, así como a los miles de turistas que transitan por Nayarit.

Publicidad

De acuerdo con estudios realizados en 2015 por la Secretaría de Obras Públicas, diariamente circulan por ese tramo más de 34 mil vehículos, por lo que la construcción de este paso superior, en el que se invierten 92 millones de pesos, gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el Gobierno Federal —es decir, sin deuda pública para el estado—, vendrá a aportar seguridad, eficiencia y rapidez de tránsito a los automovilistas.

Esta obra forma parte del Plan Estatal de Desarrollo para impulsar la modernización y ampliación de infraestructura carretera en el estado, además de contar con un sistema seguro y eficaz que garantice la fluidez en la interconexión con otras entidades y la interconexión con los municipios.

Se prevé que la primera etapa del Paso Superior de Mezcales concluya a finales de este año, ya que se trabaja en obras incluidas para evitar la afectación de los servicios de cable, luz y agua potable.

Publicidad