Continúa Gobierno aplicación de Reforma Educativa

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha propuesto fortalecer el papel de la educación en el estado para reducir las desigualdades sociales

El Gobierno de Nayarit se ha sumado de manera definitiva a la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha propuesto fortalecer el papel de la educación en el estado para reducir las desigualdades sociales.

publicidad
Publicidad

Durante su administración, se ampliaron los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, para dedicar más tiempo al desarrollo académico, deportivo y cultural de los nayaritas.

En la actualidad, explicó el director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, alrededor de 539 escuelas fueron beneficiadas con la puesta en marcha de Escuela de Tiempo Completo, que viene a fortalecer los procesos de inclusión y la convivencia escolar.

De los 539 planteles escolares que están incluidos en el Programa, 194 escuelas cuentan con el sistema de alimentación para los alumnos, es decir, los estudiantes tienen la garantía de los alimentos durante el tiempo que permanecen en el plantel escolar, detalló el funcionario.

Estas 194 escuelas están ubicadas en las zonas más alejadas de los municipios de Tepic, El Nayar, Santiago Ixcuintla y Huajicori.

Por otra parte, el Gobierno de Nayarit implementó en 761 instituciones educativas de la entidad el Programa Escuela Segura, con el objetivo de fomentar la convivencia y terminar con el acoso escolar —también conocido como bullying— entre los alumnos de nivel básico.

A decir de López Santiago, con la puesta en marcha de este programa también se busca consolidar las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables, mediante la participación social y la formación cívica de los alumnos.

En total, el Programa Escuela Segura llega de manera directa a 139 mil 61 alumnos de 761 escuelas del nivel básico, con la participación de 7 mil 617 docentes, de 18 municipios de la entidad. Los dos municipios que no participan son Jala y La Yesca.

Publicidad