Continuará la Etapa Regional

Rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en diversas disciplinas deportivas

El director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ramón Ariel Lugo Corrales señaló que para esta segunda etapa de los campeonatos regionales tanto de Olimpiada como en la cartegoría Juvenil, serán aproximadamente 300 nayaritas los que entrarán en acción en diversas sedes.

publicidad
Publicidad

Para los días 22 y 23 de abril en la ciudad de Morelia, Michoacán, se disputará la competencia en Taekwondo en donde participarán 45 depotistas, 5 entrenadores y un delegado.
En la capital colimense y en el municipio conurbano de Villa de Álvarez se desarrollará la eliminatoria en Boxeo y Voleibol de Sala. En lo que toca al deporte de las orejas de coliflor tendrán acción 29 púgiles de los cuales 3 son en la rama Femenil y el resto en la Varonil, además de 5 entrenadores, 2 jueces y un delegado.

Mientras que en el Voleibol de Sala serán 72 atletas que habrán de competir en 3 equipos por rama. Además de 12 entrenadores, 6 jueces-árbitros y un delegado.

En la capital nayarita habrá competencia en lo que toca al Baloncesto, Béisbol y Fútbol Asocaición, recibiendo a las delegaciones de Colima, Jalisco y Michoacán a partir de este jueves y con la competencia del viernes 22 al domingo 24 de este mes.

En lo que toca al  Baloncesto se desarrollará en el Gimnasio Estatal “Niños Héroes del Parque Loma, además del Mesón de los Deportes de la UAN. Por Nayarit particiarán 36 deportistas y 3 entrenadores. Mientras que en el Béisbol a disputarse en las categorías Prejunior y Júnior se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit con 36 peloteros y seis entrenadores.

Y en el Fútbol Asociación se lelvará a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva AFEN en tres categorías en la rama Femenil y uno en la rama Varonil, sumando 72 futbolistas y 8 entrenadores.

Todos los integrantes de la delegación nayarita tendrá el apoyo del Gobierno del Estado a través del Incufid con uniformes para competencia, traslados, hotel y alimentación. Para los deportistas que jugarán de local tendrán uniformes, box lunch y el pago de los arbitrajes.

Publicidad