El personal que se encuentra trabajando en el lugar se encuentra capacitado para este tipo de sucesos debido a la fuerza del combate que el incendio representa
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit informa que el incendio del cerro de San Juan reporta un control del 90 por ciento con una liquidación del 70 por ciento y aumentado. La vegetación afectada corresponde a hojarascas, arbustos y pastizales.
En el lugar trabajan 16 combatientes de la CONAFOR, 5 de protección civil y el helicóptero MI-17 de la SEDENA el cual estuvo realizando descargas de agua y transportando personal y herramientas. La CONAFOR exhorta a la sociedad a no intentar participar en el combate del incendio; el personal que se encuentra trabajando en el lugar desde el miércoles se encuentra capacitado para este tipo de sucesos debido a la fuerza del combate que el incendio representa, por lo cual, resultaría muy peligroso que la sociedad civil interfiriera en las actividades de combate, comprometiendo su seguridad y la del equipo de trabajo.
Así mismo, la CONAFOR informa que no se está llevando a cabo ninguna colecta de víveres para los combatientes y se espera que el incendio quede liquidado en las próximas horas.