Contundentes

La selección de Nayarit en Lanzamiento de Martillo se llevó toda la competencia

En el tercer día de la Etapa Regional de Olimpiada que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, la selección de Nayarit en la prueba de Lanzamiento de Martillo se llevó todos los primeros lugares en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20 en ambas ramas.

Publicidad

En la Sub16 Femenil la acaponetense Esmeralda Machado ganó la medalla de oro con una marca de 38.49 metros, plata para María Guadalupe Peña con 36.96 y el bronce fue para Corina González con 36.76 metros, las tres del estado de Nayarit.

Mientras que en la Sub18 Femenil, Gloria Carolina Ávila Ruiz del municipio de San Blas se llevó el primer lugar con un lanzamiento de 44.58 metros, plata para Liliana Zepeda Carvajal de Nayarit con 39.71 y bronce para Alina Vázquez del estado de Colima con 30.67 metros.

En lo que toca a la categoría Sub20 el equipo de Nayarit hizo el 1-2-3. Zaira Zavala ganó el primer lugar con 50.55 metros, plata para Cristina Pereida con 47.28 y el bronce fue para Grecia García con 43.28 metros.

Por su parte en la rama Varonil categoría Sub16 los nayaritas Aldo Zavala y Gabriel Orozco ganaron medalla de oro y plata respectivamente con un registro de 42.45 y 42.00 metros. Mientras que en la Sub18, Nayarit hizo el 1-2 con Alan Marrujo con una marca de 58.82 y Carlos Especiano con 55.48 metros.

Y en la Sub20 el oro fue para el nayarita Javier Pineda con una marca de 41.70 metros y la plata fue para Alan Machuca con una marca de 40.75 metros.

Más noticias

México obtiene oro en Olimpiada Femenil de Matemáticas

Una Paula Jiménez Díaz, de 17 años y originaria de la Ciudad de México, ganó medalla de oro en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés) que se realizó esta semana en la ciudad de Kiev, Ucrania, donde se reunieron 200 participantes de 49 países.

El equipo mexicano también obtuvo dos medallas de plata para Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México, y para Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa. La cuarta integrante, Nathalia del Carmen Jasso Vera, de Guanajuato, fue reconocida con una mención honorífica.

Publicidad

Es la segunda medalla de oro femenil que México gana en esas competencias internacionales que llevan realizándose ocho años con el fin de promover la participación de mujeres en las olimpiadas de matemáticas.

La anterior campeona mexicana, Olga Medrano, de Jalisco, consiguió la presea dorada en la EGMO en 2016.

Por equipos, el país se colocó en el décimo lugar, apenas unos puntos abajo de Perú, el otro país latinoamericano que se ubica en el top ten de las naciones con las mejores jóvenes matemáticas del mundo.

 

 

Un iPhone 5C le salva la vida a su dueño durante un tiroteo

De acuerdo a la policía británica, aunque la persona afectada sí tuvo lesiones abdominales, el teléfono de Apple intervino en aminorar el daño recibido por la bala. De no haber estado en el bolsillo del hombre, las heridas hubieran sido fatales

El iPhone 5C es el modelo de plástico que Apple lanzó en 2013 junto con el iPhone 5S. A muchos los decepcionó por su acabado y por no ser económico como que se especulaba, pero nadie puede negar que nos ha dado una buena anécdota que contar.

Publicidad

Se rumora que un nuevo iPhone 6C podría ser presentado este año para darle a los interesados una opción más pequeña que los modelos actuales -de 4.7 y 5.5 pulgadas-. Creemos que este hombre, independientemente de su preferencia en cuanto a tamaños de pantalla, volvería a comprar un equipo de este estilo, pues pudo comprobar su eficacia más allá de cualquier aplicación o especificación técnica.