Contundentes

Mexcaltecas doblegron 68 puntos a 48 a las Lobas de Aguascalientes en el partido 1 de la Serie 3

Las Mexcaltecas de Nayarit regresaron a la senda del triunfo al vencer 68 puntos a 48 a las Lobas de Aguascalientes en partido que se disputó en el Gimnasio Estatal “Niños Héroes” en el Paseo de La Loma de la capital nayarita.

publicidad
Publicidad

Desde la banca el coach Miguel Corona mandó claras las indicaciones: la rotación del balón y la correcta defensiva serían el sello del equipo, fue así que desde el primer cuarto Mexcaltecas se adelantaría en la pizarra con un 19-16; mencionando la destacada participación en este cuarto de la jugadora Jazmín Valenzuela al sumar 8 puntos a su cuenta personal.

Ya para el segundo cuarto la tendencia del juego no cambiaría, la dinámica del equipo en la rotación del balón seguiría constante, a tal grado que el parcial se lo llevaría de nueva cuenta el equipo de Mexcaltecas con un 42-30.

Regresando del medio tiempo, el coach pediría no bajar la intensidad del juego, el equipo de Mexcaltecas se veía bien físicamente y eso se podría reflejar en la pizarra y sobre todo en la forma de juego contundente y agradable a toda la afición presente en el “Gimnasio Niños Héroes”; el apoyo de la gente se vería reflejado en la calidad de juego; quedando un marcador parcial hasta el momento de 57-32.

En el último cuarto la tendencia del juego cambió un poco, las Mexcaltecas dejaron la iniciativa a las visitantes, sin embargo, no afectó en el resultado, poniendo punto final a la pizarra con un 68-48 consiguiendo la victoria ante Lobas de Aguascalientes.

Al finalizar el encuentro la seleccionada nacional Sofía Moreno expresó, “ya teníamos en la mira a las Lobas de Aguascalientes y esta última semana estuvimos trabajando muy fuerte desde lo táctico hasta el aspecto físico, este es el resultado del trabajo de estas semanas y estamos muy contentas”.

Las mejores jugadoras en puntos fueron Paola Beltrán con 16 anotaciones, la nayarita Romina Berumen con 13, Joana Morán y JazmínValenzuela con 12. Por parte de las Lobas Kayla Sharese fue la máxima con 16 unidades.

En los rebotes Valenzuela fue la líder con 9 y Berumen con 6. Por las hidrocálidas Sharese hizo 4.

Publicidad