Convoca DIF de Compostela a solidarizarse con familias damnificadas

Ante la catástrofe que afectó a miles de familias de los municipios del norte de Nayarit, la presidente del DIF-Compostela, Jessica Maritza Núñez Sánchez, convocó a la población a solidarizarse de acuerdo a sus posibilidades económicas con sus hermanos en desgracia.

El XL Ayuntamiento que preside Kenia Núñez Delgado, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, instaló dos centros de acopio en esta ciudad, ubicados uno en calle Leandro Valle S/N y el segundo en el Andador Coronado a un lado de Palacio Municipal.

publicidad
Publicidad

De igual forma, para la zona costa de Compostela fueron habilitados como centros de acopio el DIF de Las Varas, el SIAPA de La Peñita y la Delegación Municipal de Zacualpan, con el fin de recabar apoyo para los miles de familias que resultaron afectadas tras el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta.

Por tal motivo, la Presidente del DIF de Compostela convocó a los compostelenses a solidarizarse con las familias afectadas, donando alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos que no estén caducados, leche en polvo, pañales, cobijas, colchonetas, ropa en buen estado y productos de aseo personal, mismos que serán enviados a los damnificados de acuerdo a como vayan llegando.

Cabe mencionar que en estos lugares la ciudadanía puede acudir a entregar su apoyo para que de forma inmediata sean enviados a las familias damnificadas por las inundaciones registradas la madrugada de este miércoles en los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, tras el paso del huracán ‘Willa’.

Asimismo, la titular del DIF-Compostela exhortó a la población en general a participar en esta colecta para recibir toda la ayuda que la generosidad y altruismo de las instituciones y ciudadanos nos brinden, sostuvo.

Ante las adversidades, la mejor ayuda es el apoyo humano, reconocemos el gran trabajo que está realizando todo el personal de base y de confianza de la institución en equipo con la licenciada Jessica Núñez Sánchez y la directora Wendy Salcedo no solo para apoyar a la gente de Compostela, sino también a las familias damnificadas en la zona norte del estado.

Publicidad