Convocan al Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2015

Con el compromiso de superar cada año los logros y resultados del Festival Amado Nervo y ofertar mejores actividades académicas, cursos y talleres, así como grandes espectáculos, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN)

Las convocatorias quedan abiertas hasta el 30 de octubre del año en curso y estará disponible el registro para participar en los Premios Estatales en Artes Visuales, XIV Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, Caravanas Culturales y el Premio de Fotografía para la portada de la agenda del encuentro.

Publicidad

El titular del CECAN, José Inés Enríquez Ledesma, explicó que el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo otorgará 100 mil pesos al primer lugar, mientras el de Artes Visuales 2015 entregará 175 mil pesos.

La bolsa que ofrece el concurso de Fotografía para la Agenda del Festival Cultural Amado Nervo brinda un premio de 10 mil pesos y para Caravanas Artísticas, 200 mil pesos.

Para el concurso de Fotografía de la Portada de la Agenda del Festival Cultural Amado Nervo 2015 se extiende la invitación a fotógrafos, profesionales, estudiantes y aficionados, a fin de que participen en dicho certamen, el cual busca ser un espacio virtual para exponer las mejores imágenes de los participantes y premiar el esfuerzo y la creatividad.

En cuanto a las Caravanas Artísticas, la convocatoria está dirigida a todas las agrupaciones artísticas o empresas culturales del ámbito de las artes escénicas que estén interesadas en participar en dicho proyecto, el cual consiste en presentaciones artísticas en varios municipios del estado.

“Es importante resaltar que el festival ha sido también un evento que comparte su presupuesto para infraestructura cultural, como lo son la Escuela Estatal de las Artes en sus nuevos edificios totalmente diseñados para ser equipados en forma adecuada para el desarrollo de la  música, danza y artes plásticas.

“Así como en el recinto cultural que se llama Artes Unidas y el inicio de la construcción de la Escuela Superior de Música de Nayarit, que es un complejo emblemático muy interesante que hasta el momento va en un 33 por ciento de su construcción, esperamos que en 2017 culmine su construcción”, comentó el director del CECAN.

Y aunque no es el propósito común de un festival, José Inés Enríquez  subrayó que sí lo es de éste por el contexto que tiene en Nayarit, que aparte de promover la obra de Amado Nervo y de autores contemporáneos en las diferentes disciplinas y de traer productos de otras  latitudes y del mundo, “Nayarit también pone su granito  de arena en esta parte, que en un futuro nos hará ser de los mejores festivales, incluso con mejores artistas”, concluyó.

Para conocer las convocatorias completas, la información está disponible en la página de Facebook del CECAN.