Fiesta deportiva en la edición 19 de este torneo de Fútbol
Mañana luminosa la del anterior sábado, el estadio de la Universidad Autónoma de Nayarit era el lugar destinado para la ceremonia de Inauguración de la XIX “Copa Coca-Cola” en la zona Nayarit.
El graderío lleno de colorido, de personalidades del deporte, de gente de la empresa embotelladora, juventud de las escuelas secundarias, bellas edecanes, bebidas hidratantes colocadas en lugares estratégicos e invitados de honor.
Allá abajo los equipos prestos al desfile, un evento deportivo que este año sumó en su inscripción 161 escuelas secundarias en ambas ramas, puntualmente empezó el festejo con el desfile de los equipos.
Enseguida hubo Honores a la Bandera por la banda de guerra y escolta de la ETI 1, que por cierto ha conseguido algunos campeonatos de la mano del profesor Roberto Gaytán.
Luego fueron presentados quienes estaba en el lugar como invitados de honor, don Antonio Echevarría Domínguez, Antonio Echevarría García, Francisco Arias, Ariel Lugo Corrales director de Incufid, David Aguilar Estrada secretario de educación, Ricardo Hermosillo González, director del deporte municipal, Daniel Pérez Lerma de educación física de la federación, Antonio Huízar Espinoza, presidente el sector de aficionados de la femexfut y presidente de la AFEN; la seleccionada nacional Gabriela Álvarez, Edgar Houdini López de actividades deportivas y recreativas de la UAN, Alías Faz García, gerente de Embotelladora del Nayar.
Elías Faz pronunció las palabras de bienvenida, enseguida Antonio Echevarría García conminó a los jugadores a dar lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha, hizo un recordatorio del recientemente fallecido Gaudencio Villa Esparza, para quien pidió un minuto de aplausos.
Por su parte don Antonio Echevarría Domínguez en su intervención recordó a jugadores que fueron y son glorias de nuestro balompié, como Hilario Díaz, Toño Arcadia pidiendo un minuto de aplausos por Juan Casillas Sánchez, “El Lecheras”, también recientemente fallecido.
Él mismo dio oficialmente inaugurada esta IX “Copa Copa-Cola”, procediéndose al juramento deportivo y la posterior patada inicial. Luego hubo el primer partido de esta copa que tiene como premio para el campeón nacional un viaje a la Copa Centenario acompañando a la selección nacional mexicana.