Coras eliminados

Cayó en casa 1 por 0 ante Mineros; quinto torneo consecutivo que no califica a la Liguilla

Por quinto torneo consecutivo, los Coras FC no clasifican a la Liguilla en el Ascenso MX. El viernes pasado recibieron a los Mineros de Zacatecas con la consigna de ganar o empatar y esperar resultados.

Publicidad

En los primeros 15 minutos el equipo de Tepic dominó el encuentro. Al 20´ el argentino Juan Neira fue amonestado, el sudamericano perdió la pelota y al intentar recuperarla cometió falta sobre Julián Cardozo.

Cinco minutos después, Diego Jiménez dejó con 10 hombres a los Coras. El zaguero adelantó la pelota y en su barrida “planchó” a Cardozo. Con superioridad en el terreno de juego, Zacatecas comenzó a controlar el encuentro. Antes de terminar el primer tiempo, ambos equipos tocaron la puerta sin mayores complicaciones.

En la parte complementaria, Mineros mandó su primer cambio al terreno de juego, ingresando Guillermo Madrigal por Julián Cardozo. Al ´68 los visitantes hicieron su segunda modificación, entró Daniel Cisneros por Fernando Madrigal.

Al minuto 72, Mineros anotó el gol por conducto de Madrigal. La jugada inició en medio campo, pase filtrado que Juan Cuevas bajó con el pecho y pasó para que Madrigal disparara al filo del manchón penal. Al ´74, salió Julio Gómez e ingresó Sergio Nápoles por parte del Tepic. 

Corría el minuto 77, Mauro Lainez del Zacatecas es amonestado por cortar una jugada de los Coras. Un minuto más tarde y los visitantes hicieron su tercer cambio, entrando Christian López por Lainez. Al 80 es amonestado Daniel Ríos por Tepic. Dos minutos más tarde, los Coras hicieron dos cambios, entrando Jorge Echavarría y Ulises Jaimes, por Juan Neira y Daniel Ríos.

El árbitro dio tres minutos de compensación, no hubo más acciones de peligro y con este resultado los Coras son eliminados del Clausura 2017, ubicándose en el noveno lugar con 26 puntos.