Cordialidad y respeto a vendedores ambulantes de Sayulita: Ortiz García

Se atendió y se llegó a importantes acuerdos para la regularización de un grupo de  comerciantes de puestos semifijos

Cumpliendo con el compromiso de apoyar la economía y el patrimonio de las familias de Sayulita y todo el municipio el Gobierno de Bahía de Banderas que encabeza el Presidente Municipal José Gómez Pérez, se atendió y se llegó a importantes acuerdos para la regularización de un grupo de  comerciantes de puestos semifijos de este lugar turistico de Sayilita.

publicidad
Publicidad

El Jefe de Fiscalización Adán Alejandro Ortiz García, explicó que las instrucciones del Alcalde son de escuchar, atender y apoyar siempre, a quienes trabajan todos los días para salir adelante, sin embargo, detalló que estos comerciantes tenían un año sin regularizarse, por lo cual, se les quitó su lugar, no sin antes hacerles llegar en reiteradas ocasiones la invitación a cumplir con sus obligaciones.

El Lic. Adán Ortiz García dijo; “Es importante detallar que las tres primeras veces que los invitamos a regularizarse y cuando ya íbamos a proceder con multas, se asesoraron de un abogado y decidieron ampararse, entonces, el Gobierno Municipal respetuoso en todo momento de su derecho, siguió el proceso del amparo que llevó seis meses aproximadamente para resolverse a favor del ayuntamiento”, agregó.

Ortiz García dijo que una vez agotadas las instancias en el amparo la autoridad competente resolvió a favor del Ayuntamiento, “se especificó que no existió abuso de autoridad, ya que son ellos los que no están cumpliendo en regularizarse, entonces los volvimos a invitar de manera verbal a que cumplieran con el reglamento y como un aviso preventivo”, puntualizó el jefe de fiscalización.

El Jefe de Fiscalización también narró, “posteriormente los invitamos a que se retiraran y así lo hicieron, y quedaron en que ellos se iban a regularizar asesorados por un abogado, entonces cuando este licenciado vino a visitarnos la semana pasada, llevó a todos los vendedores y afortunadamente llegamos a un acuerdo que beneficia a todas las partes siendo respetuosos ellos de la ley y la autoridad y nosotros de la ley y la sociedad”.

Publicidad