Correcaminos gana la final

En tanta de penales derrotaron a Lobos Prepa en la final de la Liga Nuevos Talentos

Final cardiaca del Apertura 2016 de la Liga Nuevos Talentos fue la que se vivió entre Correcaminos y Lobos Prepa, porque el título se decidió hasta la tanda de penales, donde los de casa tuvieron mejor puntería al ganar por 4-3, luego de empatar 2-2 (global 3-3).

publicidad
Publicidad

Los cientos de aficionados de la ‘Ola Naranja’ aplaudieron al máximo el triunfo y el título logrado en casa; saben de antemano que su escuadra jamás dejó de luchar en esta Final.

Bajo un clima gélido el primer tiempo se tornó insípido, con pocos chispazos de acción y fue el cuadro local el que se lanzó más al frente, no así Lobos Prepa, oncena que le costó mucho trabajo ir al frente, a decir verdad el portero local –Lomelí- tuvo poco trabajo.

Conforme pasaban los minutos, los locales buscaban el gol y la más clara opción la tuvo a los 12 minutos cuando Armando Arce dentro del área grande y por el costado derecho sacó un tiro cruzado, el portero poblano Manuel Zamora con la pierna izquierda rechazó la pelota y ésta le cayó a Mario Tinajero quien solo y de frente al marco, voló la pelota.

Los licántropos se salvaban y cuando se esperaba que reaccionaran, sucedió todo lo contrario, porque al frente no tenían idea y aunque Luis Mouret y Luis Esquerro luchaban por crear peligro, pasaban desapercibidos.

A los 25 minutos nuevamente los tamaulipecos tocaron la puerta y esta vez Luis Paz jaló del gatillo por su costado derecho y el portero canino recostó sobre su izquierda para quedarse con la pelota.

El resto del primer tiempo no hubo mucha acción y lo mejor de todo fue que ambos conjuntos se fueron al descanso para refrescar las ideas, buscando hacer la anotación del partido.

La parte complementaria mejoró en todos los sentidos porque llegaron los goles. Quien tomó la delantera fue el cuadro poblano, quien Jesús Álvarez a toda velocidad se despegó de su rival y dentro del área grande tiró para vencer la salida del portero Héctor Lomelí, así que el 0-1 llegó a los 57 minutos.

El gol cayó como ‘balde de agua fría’ en el seno naranja, pero a la vez despertaron para ser certeros al frente.

Minutos más tarde, el plantel dirigido por el técnico Jorge Urbina atacó y logró el empate por la vía de Andrés Rincón, quien punteó la pelota luego de que esta le cayera de rebote.

Así que con el empate a un gol, el juego se fue a tiempo extra. Para el primer tiempo, Correcaminos se fue al frente en el marcador (2-1) luego de que su ariete explosivo marcara de cabeza para superar al portero Manuel Zamora; la afición explotó de alegría. Pero lo mejor estaba por venir.

Para el segundo tiempo extra, Lobos Prepa no dejó de pelear, le echó los kilos y ante tanta insistencia y por una mala salida del portero Lomelí, Luis Esquerro remató con la testa para poner el balón en el fondo de la red tamaulipeca y así la Final pasaba a los dramáticos penales.

Luego de 120 minutos de intensa batalla, Correcaminos y Lobos Prepa definían el título de  Nuevos Talentos en la tanda de penales.

 

La manada pagaría caro sus fallas en el manchón del penal ya que fallaría dos tiros (Gustavo Carmona y el mismo portero Manuel Zamora) y tras los aciertos de su rival, la ‘Ola Naranja’ se proclamaba Campeón del Apertura 2016 en Nuevos Talentos.

Publicidad