Cosas que no debes permitirle aunque estén en una relación abierta

Al tener una relación abierta llegamos a asumir varias cosas, por ejemplo, que todo tiene que ser ‘debajo del agua’ cuando no, y es que en estos tiempos, y con la inseguridad que se vive ahora, siempre debe existir algún respaldo de que estás saliendo con alguien.

Así como el ejemplo anterior, checa los siguientes puntos que debes tomar en cuenta para respaldar tu seguridad y disfrutar de una relación abierta sin poner en riesgo tu persona.

Publicidad
Sexo sin condón

El que tengan relaciones sexuales, y que la mayoría de sus encuentros bajo la sábana sean entre ustedes, no significa que pueden prescindir del condón y recurrir solo a los métodos hormonales de anticoncepción. Al no tener un “derecho de exclusividad”, el salir con alguien más y tener sexo con él podría implicar un riesgo en cuando a la transmisión de enfermedades.

Faltas de respeto frente a alguien

Que no actúen como novios formales frente a algún conocido no significa que pueda faltarte al respeto, o tratarte de una forma que te haga sentir incómoda. Así que en cuanto entres en terreno de incomodidad hazle un alto; dile cómo te sientes y remarca los límites de respeto.

Pedirte que ‘no le digas a nadie’

Tener una relación oculta te pone en riesgo al 100%. Uno nunca sabe de lo que podría llegar a ser capaz la persona con la que salimos, así que por seguridad, siempre mantén informado por lo menos a algún conocido sobre tu relación con él y cómo contactarlo.

Ocultar tu ubicación con él

Por más romántico que parezca, NO ocultes tu ubicación. Confía en tu mejor amiga y platícale el plan, asimismo, dale la dirección del lugar, y dile que la mantendrás informada de todo, al igual que de cuanto termine su cita.