Con Paulo Wanchope al mando de Costa Rica, la escuadra tica se metió a los Cuartos de Final de la Copa Oro como segundo lugar del Grupo B
Costa Rica consiguió su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro tras 90 minutos de precario futbol, en donde la escuadra de Paulo Wanchope igualó 0-0 ante Canadá.
La intención de el cuadro tico fue clara, firmar el 0-0 y clasificar como segundo lugar del Grupo B, pues el equipo se paró bien atrás, cedió gran parte de la primera mitad la pelota a los norteamericanos y fue hasta el final de los primeros 45 minutos que intentó ganar el partido, con un potente disparo cruzado Johan Venegas que puso a temblar al portero Kiriakos Stamatopoulos.
Para la segunda mitad, Costa Rica se animó en ir al frente, Venegas y David Ramírez probaron suerte en reiteradas ocasiones, sin embargo, la fortuna no les sonrió. Por su parte la escuadra de Benito Floro buscó el gol que le diera los tres puntos y así el pase a los Cuartos de Final. Al 67’ se esfumó la ilusión de conseguir la clasificación, Marcus Haber remató un centro de Marcel de Jong, pero el silbante Rodríguez anuló el gol por fuera de lugar.
No obstante, a 10 minutos del final, Bryan Ruiz se convirtió en el héroe del partido para Costa Rica, tras sacar de la línea un disparo de Canadá, conjunto que terminó con un abrumador dominio, pero sin la suerte de convertir.
Tras el empate entre norteamericanos y ticos, el sector B terminó con Jamaica como líder con siete puntos, Costa Rica con tres unidades en el segundo puesto, El Salvador tercero con dos y Canadá en el fondo con la misma cantidad de puntos.