Costo de medicamentos baja 60 por ciento

La disminución de los precios ha impactado en la misma medida en el gasto que realizan las familias para el control de sus padecimientos

En los últimos cuatro años se redujo 60 por ciento el precio de las medicinas que se venden en México, utilizadas en tratamiento de enfermedades que ocasionan 73 por ciento de las muertes a nivel nacional, afirmó Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

publicidad
Publicidad

La disminución de los precios ha impactado en la misma medida en el gasto que realizan las familias para el control de sus padecimientos, indicó el funcionario en conferencia de prensa. Esto se debe, explicó, al programa de liberación de registros sanitarios de medicamentos genéricos, los cuales actualmente representan más de la mitad de las ventas que se registran en el país.

Arriola afirmó que en el primer trimestre de este año, la Cofepris autorizará 28 nuevo registros, de los cuales 10 corresponden a sustancias que recientemente concluyeron el periodo de vigencia de derechos de propiedad industrial (patente). Indicó que estos se utilizan en las terapias de mieloma múltiple, afecciones gastrointestinales, del sistema nervioso central y diabetes.

Pie de foto:

Las medicinas son utilizadas en tratamiento de enfermedades que ocasionan 73 por ciento de las muertes a nivel nacional.

Publicidad