Cotto ahora va tras el “Canelo”

El boricua dejó evidencia una vez más que su unión con Freddie Roach será larga y que incluso podría ser reseñada como una de las más épicas en el pugilismo moderno.

Miguel Ángel Cotto no es un peso mediano, pero el sábado sumó un nuevo gran triunfo sobre otro verdadero peleador de esa división. Ahora quiere al “Canelo” Álvarez.

publicidad
Publicidad

El boricua dejó evidencia una vez más que su unión con Freddie Roach será larga y que incluso podría ser reseñada como una de las más épicas en el pugilismo moderno.

Cotto venció por nocáut a los 1:28 del cuarto asalto al excampeón australiano Daniel Geale en su primera defensa del título mundial peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Su gran victoria también permitirá que se concrete a finales de año el tan esperado choque con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que podría cobrar vida también en Nueva York.

Oscar de la Hoya y su grupo de trabajo —quienes manejan la carrera de “Canelo”— estuvieron en primera fila en el Barclays. El monarca ruso Gennady Golovkin —que también busca una oportunidad con Cotto— estuvo presente también en la velada.

Un potente gancho de izquierda al mentón en la apertura del cuarto asalto dejó de espaldas en la lona a un Geale que además de ser más alto y de mayor alcance, llegó pesando 182 libras al pleito.

Luego del conteo del referí Harvey Dock, Cotto se lanzó como bólido sobre Geale para ponerle fin al choque.

Un cabezazo combinado con otro potente gancho de izquierda dejó por segunda vez a Geale sobre el encerado, Dock dio por terminada la acción.

“Estar aquí luego de muchas semanas de entrenamiento con Freddie, me hace sentir que el Miguel de los 2000 y 2004 ha vuelto”, reaccionó Cotto con gran júbilo tras la victoria.

“Le dije a Freddie que él es lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Freddie es un hombre que siempre te da lo mejor y él me dije que quiere que yo mejore todos los días. Es lo que he hecho hasta ahora”, sostuvo.

Cotto acertó 43 golpes de poder contra sólo 22 de Geale durante el pleito.

El boricua venía de capturar el cetro de las 160 libras en junio de 2014 al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto sobre Sergio “Maravilla” Martínez en otra gran demostración sobre el ring.

Cotto y Roach ahora suman marca de 3-0. Los tres triunfos por la vía rápida.

“Mi peso el viernes fue de 153.6 libras. ¿Todavía piensan que soy un mediano?. Pues no lo soy. Y todo esto que está sucediendo en mi carrera es por Freddie Roach”, apuntó.

Publicidad