Crean línea telefónica para denunciar venta de alcohol a menores

La iniciativa impulsada por Manuel Mondragón busca alertar a las autoridades locales sobre los establecimientos que infringen la ley

Con el propósito de desalentar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) puso en marcha diversas estrategias que incluyen la supervisión del cumplimiento de la ley en antros y tiendas del país, así como una línea telefónica para denuncias.

Publicidad

“Cualquier persona puede denunciar los lugares que infringen la ley con venta de bebidas alcohólicas, a través de la línea telefónica 01 800 911 2000 del Centro de Atención Ciudadana que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó la comisión.

El Comisionado Nacional, Manuel Mondragón y Kalb indicó que las denuncias de esos establecimientos que infringen la ley se entregan a las autoridades competentes.

“Nosotros informamos a los procuradores de justicia o a los gobiernos estatales lo que está pasando en estos lugares para que actúen”, aclaró en un comunicado.