Nuevas explosiones sacuden Tianjin, en China

Nuevas explosiones e incendios se produjeron el sábado en el área del depósito de productos químicos que estalló hace cuatro días en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, mientras que la cifra de muertos causados por el siniestro aumentó a 104, informaron medios estatales.

Las autoridades chinas evacuaron el sábado los barrios residenciales aledaños al puerto de Tianjin, por temor a una contaminación química en el lugar de la catástrofe.

publicidad
Publicidad

Las operaciones de evacuación se realizaron en un radio de tres kilómetros en torno al lugar de las explosiones.

Según la agencia de noticias China News Service, algunos reporteros oyeron siete u ocho nuevas explosiones. Sobre varios lugares del área afectada se alzaban columnas de humo. Ante el peligro de fugas de gases tóxicos, las autoridades ordenaron evacuar la zona en un radio de tres kilómetros y llamaron a la población a protegerse con mascarillas.

En un depósito de la ciudad portuaria explotaron en la madrugada del jueves varias toneladas de productos químicos, ocasionando daños en varios kilómetros a la redonda.

Las autoridades chinas confirmaron que entre los productos químicos almacenados había cianuro sódico, nitrato de calcio y nitrato de amonio, aunque no se sabe en qué cantidades.

Según una información del periódico Xinjingbao, que fue eliminada por la censura china, había 700 toneladas de cianuro sódico, un compuesto químico altamente inflamable cuando entra en contacto con el agua. La agencia China News Service aseguró que también habían explotado tanques con metanol o etanol.

Entre los 104 muertos registrados hay 21 bomberos. Trece rescatistas y un número desconocido de obreros portuarios siguen desaparecidos.

Publicidad