Creando una cultura vial en Tepic

En la capital del estado se está y seguirá implementando el programa “Concientización para Peatón Seguro”, el cual tiene como objetivo generar en los cuídanos una mejora en su cultura vial.

Con la evidente falta de cultura vial que envuelve al municipio de Tepic, y esto es refiriéndonos a los peatones como a los conductores, en la capital del estado se está y seguirá implementando el programa “Concientización para Peatón Seguro”, el cual tiene como objetivo generar en los cuídanos una mejora en su cultura vial.

Publicidad

La tercera oficial de seguridad pública municipal, Xóchitl Correa Ángeles hablo al respecto.

“Traemos el programa de peatón seguro, que lo hemos venido trabajando desde principios de año, con recomendaciones para el peatón; cruzar en las esquinas, caminar por la banqueta, acatar las indicaciones del oficial vial, respetar los señalamientos de tránsito, al igual las recomendaciones para los conductores de vehículo; usar el cinturón de seguridad, respetar a los peatones, respetar los señalamientos de transito”.

Es importante señalar, de acuerdo a palabras de la tercera oficial, la cultura vial en Tepic no es muy buena y falta bastante por hacer.

“Realmente hay que trabajar muchísimo, muchísimo en la cultura vial; los conductores abecés se estacionan en el área de cruce peatonal, hay que entender que esa área es para seguridad de los peatones, igual los peatones deben de cruzar por estas líneas peatonales para no poner su integridad física en riesgo; de repente se atraviesan a través de los vehículos a mitad de la calle, y hay puntos ciegos en los vehículos”.

La oficial aseguro que los ciudadanos locales han respondido bien a la campaña de concientización vial, ya que han aceptado los folletos del programa y se toman el tiempo para escuchar a los oficiales al respecto.

Cabe destacar que con la realización de esta campaña no solo se incentiva una mejor cultura vial, si no también que se pone en marcha el programa Jóvenes en Riesgo, programa que tiene como objetivo evitar que jóvenes nayaritas caigan en las drogas o cualquier otra actividad delictiva, siendo estos mismo jóvenes quienes colaboran en la campaña de cultura vial.