Cremaciones del Pacífico operaba sin licencia

Dan a conocer que el crematorio donde fueron encontrados 60 cadáveres en Acapulco operó sin licencia los últimos cuatro años

El crematorio donde fueron encontrados 60 cuerpos abandonados operó sin licencia durante los últimos 4 años, aseguró Luis Uruñuela, Alcalde de Acapulco, Guerrero.

Publicidad

“A partir del 2010 ya esa licencia no se renovó pero siguió funcionando como otros lugares, con alguna autorización de la Secretaría de Salud del estado ¿No del Ayuntamiento? No del Ayuntamiento”, indicó el Alcalde de Acapulco.

Dijo que en junio de 2014 hubo una inspección en el crematorio, pero mal realizada:

“Cuando fueron a hacer esa inspección es lo que ocurrió, aparentemente les dio la impresión de que era un lugar completamente abandonado, no se dieron cuenta de nada, no pudieron entrar”.

El Alcalde de Acapulco señaló que se investigan los servicios de cremación en el puerto y se detectaron irregularidades en la entrega de permisos en blanco para la incineración en dependencias municipales.

“Como Panteones, Ecología, Salud. Le pedimos a la Contraloría que hiciera la investigación y viera que es lo que sucedió aquí para aplicar las sanciones en caso de que es hubiese ocurrido. Sería un fraude”, señaló Uruñuela.

La PROFECO informó que, en el 2014, sancionó a 16 funerarias de Acapulco por incumplimientos en el servicio y no respetar sus precios.

En tanto, 41 peritos estatales y federales realizan pruebas en odontología forense, criminología y fijación técnica para identificar los 60 cuerpos abandonados en el crematorio.

Publicidad