Criminal dejar sin agua a los tepicenses: Richardi

Políticos no pueden con el paquete porque piensan como políticos, ya basta, aseguró durante una protesta pública con cubetas vacías

El candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi, encabezó una jornada de protesta frente a la presidencia municipal, respaldado por las familias simpatizantes de su proyecto independiente, por las deficiencias en el suministro de agua potable, lo que provoca que el 65 por ciento de la población en Tepic no cuente de manera regular con este servicio en sus casas.

publicidad
Publicidad

“Tenemos un servicio totalmente limitado, y la mayoría de las veces pagamos doble servicio; eso sí, el recibo jamás falta y pagamos por un servicio que no llega. Pagamos un servicio de 30 días, cuando solamente es racionado el servicio a algunas horas en el día”, manifestó.

Richardi dijo un rotundo basta al gobierno municipal, al que le exigió que cumpla con uno de los más elevados derechos que tiene el pueblo, que es el de contar con agua los 365 días del año, y no como ahora, que escasea en la zona urbana y rural.

El empresario insistió que una de las principales necesidades de los tepicenses es el agua, y en tal sentido cuestionó: ¿Quién no padece cada día el problema del agua? ¿Quién puede levantar la mano y decir que en su casa tiene agua los 365 días del año cuando es un derecho que corresponde a los ciudadanos, porque así está establecido en la Constitución?”.

Con sonido tambores -que llevó la gente- de fondo, y el manifiesto enojo de los presentes, quienes llevaron baldes vacíos con caras de enojo dibujadas, los cuales alzaron en señal de protesta, Richardi exigió al gobierno municipal que cumpla con ese derecho, “porque tenemos años esperando que nos den ese servicio y hoy nos hemos cansado de esperar”, dijo.

Dijo el candidato que, con un gobierno genuinamente independiente como el que encabezará, “al fin tendremos agua en nuestras casas, ya que haremos mayor inversión para hacer que el agua llegue y, además, terminaremos con el negocio de las pipas que enriquece a unos cuantos”, aseguró.

“De Tepic yo me encargo”, insistió.

“Estamos hartos de seguirnos quejando y ya no nos vamos a quejar;  hoy, como ciudadanos, hemos tomado ese derecho buscando la Presidencia Municipal por el medio independiente; vamos a hacer que Tepic cambie, para bien no de unos cuantos sino de todos por igual”, indicó.

“Ya los políticos han demostrado que son incapaces para resolver los problemas, porque ellos siempre van a pensar como políticos y defender los intereses de sus partidos”, aseveró Jorge Richardi.

Luego Richardi saludó a los presentes: Gracias por su apoyo al proyecto ciento por ciento ciudadano, dijo, “que surgió como una manifestación a una serie de necesidades que tenemos los tepicenses”.

“Asumimos una candidatura mediante alguien que no ha ocupado cargo alguno en los  partidos, que jamás ha tenido cargo en el servicio público, que nunca ha vivido de los impuestos ni del erario público”, afirmó.

Jorge Richardi adelantó que los ciudadanos han visto en su persona la posibilidad de cambio, “y no nos podemos dar el lujo de fallar; tenemos que trabajar en conjunto en una coalición con regidores y con quien llegue a ser el Gobernador”, puntualizó.

Publicidad