Criminales suplantan Uber para robar y violar en Nuevo León

El director de la Agencia Estatal del Transporte indicó que se ha detectado la suplantación de los Uber para la comisión de delitos; desconocen cuántos vehículos operan así

El crimen organizado en Nuevo León está suplantando a los Uber para cometer fechorías como robos a casas, secuestros, y hasta violaciones, reconoció Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte.

Publicidad

El funcionario estatal advirtió sobre la presencia de Uber piratas y aunque, no dio cifras, aceptó que tienen conocimiento del número creciente de actos delictivos por el descontrol que existe sobre este tipo de transporte.

“Está documentado (los delitos) por la propia Agencia Estatal de Investigaciones. Sí hay un número creciente de casos de crímenes delictivos de secuestros y asaltos a casas de particulares usurpándose como Uber, no sabemos sí sean Uber o no”, afirmó.

Longoria dijo que, no tiene el número de casos de delitos relacionados con este tipo de unidades, porque es competencia de la Procuraduría estatal.

Sin embargo, indicó que, sí tiene el conocimiento la AET de que en vehículos que se hacen pasar por este tipo de unidades se está delinquiendo.

“Sí tenemos conocimiento, como lo tuvimos con los verdes, el verde era el auto que utilizaban más para delinquir ahora son los llamados Uber. No quiero decir que son los Uber son los que suplantan y llegan como Uber”, detalló.

Destacó que, Uber ahorita es víctima de su propio éxito, así como consideró que esta situación es resultado, además, de que no quieran seguir las reglas establecidas, aunque sea de forma adherente.