Reportan 14 muertos por enfrentamientos en Chihuahua

Eduardo Esparza, del área de Comunicación de la Fiscalía Especializada en Investigación, mencionó que las víctimas son del sexo masculino y al parecer pertenecen a grupos criminales

Hasta el momento suman 14 muertos por los enfrentamientos entre grupos criminales que se registran este miércoles en la comunidad conocida como “Las Varas”, del municipio de Madera, en Chihuahua, informó Eduardo Esparza, del área de Comunicación de la Fiscalía Especializada en Investigación del estado.

Publicidad

Esparza detalló que, de acuerdo con el reporte preliminar, todas las víctimas son del sexo masculino y al parecer pertenecen a grupos criminales.

Mencionó que la mañana de este miércoles recibieron un reporte al C4 de un enfrentamiento entre bandas contrarias en la zona conocida como “Las Varas”, por lo que se desplegó un operativo.

Explicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con personal del Ejército, se trasladaron al lugar, donde fueron agredidos con armas de fuego.

Detalló que durante el operativo fueron detenidas tres personas; además, decomisaron 20 armas largas, granadas de fragmentación y 10 vehículos; con un saldo hasta el momento de 14 muertos.

Autoridades del estado destacan que continúa el despliegue del operativo en dicha zona, ubicada a unas seis horas de la ciudad de Chihuahua.