Cristiano Ronaldo recibe su cuarta Bota de Oro

Cristiano Ronlado ha recibido su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de la temporada pasada. El acto se celebró en un céntrico hotel de Madrid y el portuués estuvo arropado por su madre, su hijo, sus hermanos, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Rafa Benítez, el seleccionador de Portugal, así como el embajador del país luso. Así, hasta llegar a un buen número de invitados.

Fue Florentino Pérez el que abrió el turno de palabras para destacar lo que ha hecho Cristiano en el Real Madrid. “Hace sólo unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles. Cristiano es el único jugador con 4 Botas de Oro. Con su talento, su devoción y su pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del fútbol mundial”, dijo, para añadir que “su dimensión es gigantesca y sus números confirman la dimensión de este futbolista. Ha ganado todos los títulos y que nadie olvide que Cristiano quiere mucho más. Estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia y eso conecta con las señas de identidad para el Real Madrid”.

Publicidad

Después del presidente blanco, le tocó el turno de hablar a Cristiano Ronaldo que comenzó su discurso diciendo que “quiero agradecer a todos los que han venido aquí: el embajador de Portugal, mi entrenador, mi presidente, la institución del Real Madrid, los fans”. Acto seguido. el jugador mostró su ambición. “Este es un momento bonito en la vida deportiva. Recibir la cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio. Este trofeo es muy importante para mí y tengo que agradecer a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado. Es un momento especial. No estoy satisfecho, quiero ser más. Quiero la quinta y la sexta si es posible. Sé que es difícil. Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa. Nos vemos, espero, el próximo año”, dijo.

Tras los discursos llegó el turno de la entrega de la Bota de Oro que le fue entregada a Cristiano Ronaldo por Florentino Pérez. Y claro, luego la típica foto de familia con los responsables del premio, pero también Cristiano se hizo las fotos con las cuatro Botas de Oro conquistadas con sus familiares y amigos.

Más noticias

Acusan a Maduro de extraer ocho toneladas de oro de Venezuela

El legislador venezolano, Ángel Alvarado, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro sacó de las bóvedas del Banco Central alrededor de 8 toneladas de oro para ser vendidas fuera del país.

El político detalló que la operación se realizó en la última semana y para sacar el oro se utilizaron camiones oficiales.

Publicidad

En los tres días en los que fue retirado el oro no había personal de custodia del banco, y se contó con apoyo de vehículos de gobierno, denunció el legislador Ángel Alvarado.

Otras tres fuentes del gobierno confirmaron a Reuters el traslado de los lingotes de las reservas y la falta de los guardias regulares en esos días, en los que el jefe del ente, Calixto Ortega, estaba de viaje.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar», dijo Alvarado. «Pretenden venderlo de contrabando fuera del país», agregó sin dar detalles del supuesto destino de las barras.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no respondió a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Comunicaciones tampoco contestó el pedido de declaraciones de Reuters.

La Casa Blanca y decenas de países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, por considerar que el mandatario Nicolás Maduro ganó su reelección en comicios que no tuvieron garantías democráticas y en los que no se pudieron presentar los principales líderes opositores.

En busca de cercar financieramente a la administración de Maduro, Estados Unidos ha establecido sanciones y ha pedido a compradores internacionales de oro dejar de hacer negocios con su gobierno.

Después de ese exhorto, la firma Noor Capital en Abu Dabi, que había comprado tres toneladas de oro al Banco Central venezolano en enero, dijo que no tenía previsto adquirir más barras en Caracas hasta que se estabilizara la situación.

Y el Banco Central tuvo que suspender la venta de al menos otras 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones, según fuentes de alto gobierno a Reuters.

Las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez, ante la merma de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las severas sanciones que le impuso Washington para presionar su salida del poder.

Unas 20 toneladas de oro monetario dejaron de estar en manos del emisor en 2018, según los balances del BCV. Al cierre del año quedaban unas 140 toneladas de oro en reservas, el volumen más bajo en 75 años, según los datos oficiales.

En el Banco de Inglaterra hay otras 31 toneladas de oro del Banco Central venezolano, que ha hecho gestiones para retirarlas. Pero el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, denunció el miércoles que la entidad británica mantiene bloqueados los activos de Venezuela.

 

 

 

Podría ser suspendido dos partidos en Champions Sergio Ramos

El capitán merengue quedaría fuera por presuntamente forzar la tarjeta amarilla que recibió contra el Ajax

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió una investigación disciplinaria al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax, de la Liga de Campeones, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Publicidad

La UEFA anunció este jueves que «ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, en el partido mencionado anteriormente».

Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena, el capitán reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

«No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el futbol toca tomar decisiones complicadas», dijo el jugador tras el partido de Ámsterdam.

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Sergio Ramos, que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de los Octavos de Final por cumplir el ciclo de amonestaciones, podría ser sancionado con uno o dos encuentros más por conducta antideportiva tal y como estipula el artículo 31(3).

Camilo Sesto es ingresado al hospital

Fue ingresado en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”

El cantante Camilo Sesto (Alicante, 1946) fue ingresado el día de ayer en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”, aunque su estado no reviste gravedad, informaron fuentes cercanas al artista.

Publicidad

El intérprete de éxitos como Vivir así es morir de amor o Algo de ti acudió la mañana del martes al hospital Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda, aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón).

El equipo médico que atiende al paciente, “que se encuentra bien”, le someterá a una pequeña intervención para solucionar la obstrucción y está previsto que le den el alta en los próximos días.

El último trabajo discográfico de Camilo Sesto data de 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones.

A sus casi 72 años —los cumple en septiembre— Camilo Sesto sigue siendo un cantante muy conocido gracias a los éxitos cosechados en los años setenta y ochenta, tanto en España como en Latinoamérica.

Oro para Nayarit

Azul Parra se llevó el primer lugar en Salto de Longitud con 4.75 metros

En la segunda jornada del Campeonato Nacional del Deporte en la Educación Básica, la delegación de Nayarit en Atletismo se llevó una medalla de oro, un bronce y un cuarto lugar.

Publicidad

La nayarita Azul Parra ganó el primer lugar en la prueba de Salto de Longitud con una marca de 4.75 metros. Esta marca la logró en su primer intento, luego marcaría 4.49, 4.59 y 4.69 metros.

Es estudiante de la escuela primara Jesús Ruiz Aguilar en la colonia Las Flores y es entrenada por el profesor Luis Alberto Ceja.

Por su parte, el equipo de Nayarit obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 4×75 metros categoría Primara. Esta escuadra está compuesta por Daniela Villagrana, Camilla Villanueva, Nubia Talavera y Malliani Rodríguez, todas ellas pertenecen al equipo Venados y son entrenadas por el profesor Gabriel Hermosillo González.

Mientras que César Iván Ramos Lozano se ubicó en el cuarto lugar en la prueba del Impulso de la Bala con una marca de 11.78 centímetros. En su primer nacional el oriundo de Estación Nanchi se quedó a un centímetro de alcanzar la presea de bronce. Es entrenado por el profesor Juhmarp Hernández Pérez.

“Tenemos una gran camada de atletas infantiles que están demostrando su calidad. Quiero agradecer a todos y cada uno de los entrenadores, muchos de ellos fueron atletas y ahora han tomado por el camino de enseñar y de preparar futuros atletas. Esto es un trabajo en equipo, porque a la par de sus estudios académicos también se actualizan y se oficializan ante la Federación y por supuesto ante nuestra Asociación”, comentó Antonio Macías.

Nayarit gana oro y plata

En la disciplina de Frontón, modalidad Paleta de Cuero 36 metros categoría Juvenil “B”

Nayarit hizo el 1-2 en el Frontón de la Olimpiada Nacional 2017 que se disputa en la ciudad de Monterrey. Las duplas capitaneadas por Luis Bernardo López Vizcarra, llegaron a la gran final cumpliendo con los pronósticos al estar en el ranking nacional en los dos primeros lugares en la modalidad de Paleta Cuero 36 metros, categoría Juvenil “B”.

Publicidad

El oro fue para Fernando López Vizcarra y Ernesto Mondragón Hernández, quienes derrotaron 20 puntos a 18 a los también nayaritas Carlos Enrique Báez Gil y Brayan Tornero Castañeda.

Cabe señalar que Nayarit gana por sexta vez consecutiva la medalla de oro en esta modalidad del Frontón, “eso que no contamos con una cancha de esas medidas, pero nos ha servido de mucho porque los pelotaris se han acostumbrado a la velocidad, ya que al jugar en una cancha más chica se han vuelto muy rápidos y eso es de gran ventaja cuando disputamos los encuentros oficiales con medidas reglamentarias para esta modalidad”, dijo el entrenador Bernardo López.

La dupla campeona (López-Mondragón) se presentó con triunfo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego derrotaron al representativo del Estado de México. Estos dos triunfos los catapultó hasta la gran final por ranking.

Mientras que Báez y Tornero, vencieron a Michoacán y a la UNAM. Cayeron ante el Estado de México y se fueron a la gráfica de duplas perdedoras. Ahí, vencieron a Sinaloa, Estado de México y de nueva cuenta a la UNAM.

Por sexta Olimpiada Nacional, el equipo de Nayarit gana medalla de oro. En el 2012 ganó Horacio Gradilla y César Rojas, en el 2013 el triunfo fue para Ricardo Macedo y Luis Cabezas. En el 2014 el ganador fue Manuel Velázquez y Carlos Reynoso. En el 2015 los campeones fueron Manuel Velázquez y Marco Tulio Rodríguez y en el 2016 los ganadores fueron Enrique Macedo y Ernesto Mondragón.

“Para este jueves entra en acción Manuel Velázquez y Enrique Macedo, esperando logren el primer lugar en su última Olimpiada Nacional”, dijo el estratega.

Oro para la UAN

Erik Ruelas se llevó el primer lugar en Boxeo división 56 kilos en la Universiada Nacional

Erick Ruelas le dio la primera medalla de oro a la UAN en la disciplina de Boxeo, esto en la Universiada Nacional 2017 que se disputa en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicidad

El nayarita derrotó a Alan Quesney representante del Instituto Tecnológico de Sonora en la división de los 56 kilogramos.

Asimismo, Hugo Zamorano en los 64 kilos se llevó la presea de bronce. Con esto, la Universidad Autónoma de Nayarit ya entró al cuadro general de medallas con un oro y un bronce.

Por su parte, el equipo de la UAN en Baloncesto rama Femenil venció en el tercer encuentro del rol regular a la Universidad del Valle de México campus Querétaro con marcador de 66 puntos a 61. Este viernes enfrentarán en la ronda de los Cuartos de Final al equipo representativo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana.

La UAN se ubica en este momento en el décimo tercer lugar del cuadro general de medallas. En el primer sitio se encuentra la Universidad Autónoma de Sinaloa con 5 medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El segundo lugar es para la Universidad Estatal de Sonora con 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En el tercer sitio se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León con tres de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Explota nave de reciclaje en Madrid

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas

Al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, a causa de las explosiones producidas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.

Publicidad

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas.

El suceso ocurrió en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en el polígono industrial del barrio de La Poveda.

Los heridos graves, dos de ellos policías locales, fueron trasladados por Cruz Roja y por el Summa (urgencias médicas) a diversos centros hospitalarios.

De los 12 afectados con lesiones leves, diez también fueron evacuados a centros hospitalarios y dos recibieron el alta.

Además, hasta quince heridos leves más acudieron por sus propios medios al centro de salud de Arganda y al hospital del Sureste, en la misma localidad, según informó un portavoz de Emergencias de Madrid.

Comida nayarita deleita el paladar de españoles en Madrid

Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración ostentosa para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional

Igual que la cocina tradicional española en el exterior se aleja de estereotipos, flamencas, toros y oles, cuando la propuesta es seria, sincera y especialmente genuina, con la gastronomía mexicana pasa exactamente lo mismo. Sobran los típicos sombreros, el maremágnum de colores, los cactus de pega… solamente importa lo que se pone sobre el plato, la comida, y en Tepic, uno de los mejores mexicanos de Madrid, lo tienen claro.

Publicidad

Tomando el nombre de la capital del estado mexicano de Nayarit, el restaurante nació en 2007 en el animado barrio de Chueca. Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración tópica, rebosante de clichés, para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional y generar en el comensal el interés por profundizar en ella.

Perseverando en ese cometido, y con el objetivo de hacerse más grande, poder mostrar más y ser mejores, abandonaron las espaldas de Gran Vía y se trasladaron hace un año al acomodado barrio de Salamanca, al número 14 de la calle Ayala. La propuesta, en esencia, la misma. El planteamiento, gracias a las particularidades del local, doble conceptual y espacialmente.

El restaurante Tepic se divide en la actualidad en dos espacios claramente diferenciados donde se ofrecen dos experiencias notablemente distintas. En primer lugar el comensal se encuentra a pie de calle con la Barra, un concepto de taquería-mezcalería urbana con mesas altas. En él destaca el elemento que le da nombre, una barra típicamente mexicana, en la que se encuentra las más de sesenta referencias de tequilas y mezcales de los que dispone el establecimiento. Una oferta que se complementa con cócteles, combinados y la propuesta gastronómica, al completo, pero en formato botana, el tapeo mexicano.

Para disfrutar verdaderamente de su cocina, de platos como esos impresionantes tacos de camarón al pastor, ese ceviche de pescado a la mexicana, las enchiladas gratinadas o los alambres de pollo, uno debe bajar hasta la planta inferior, la zona gastronómica, el restaurante propiamente dicho. Allí, rodeados de más de dos centenares de cactus —naturales— escogidos con mucho acierto para no desentonar un ápice de la decoración, se disfrutan esas sabrosas recetas de la cocina tradicional mexicana, tratada con actualidad y elaborada con productos del propio huerto del Tepic.

Un concepto más que novedoso de restaurante mexicano, con precios destacadamente razonables, que marca el camino al resto.

CR7 salva al Madrid y guía la remontada contra Sporting

Cristiano Ronaldo empató en los últimos minutos y Morata selló el triunfo por 2-1 en Champions

Cristiano Ronaldo hizo lo que mejor sabe hacer. Con todo en contra, Real Madrid estuvo a punto de caer en el primer partido de Fase de Grupos de la Champions League, pero el astro lusitano, acostumbrado a vestirse de héroe, condujo la remontada y su escuadra se impuso por 2-1 al Sporting de Lisboa.

Publicidad

Los Blancos se presentaron en casa, ante su gente, para iniciar el camino rumbo a la defensa del título, aunque el inicio del encuentro fue por demás complicado para los locales, que no sabían cómo abrir la férrea defensa de la visita.

Poco a poco se presentaron problemas para el Madrid, que se fue sin goles tras los primeros 45 minutos. Con una actitud displiscente en el arranque de la segunda mitad, los merengues se vieron sorprendidos.

Un error en la salida costó que Bruno César, al 48’, aprovechara que el balón le quedó a modo dentro del área y, sin pensarlo, metió un pontente disparo cruzado para vencer a Kiko Casilla y poner a remar contracorriente al conjunto de Zinedine Zidane.

El Sporting cerró aun más las líneas y el tridente ofensivo, compuesto por Bale, Benzema y Cristiano, no podía abrir el cerrojo. Hasta que llegó la oportunidad ideal para el portugués, en un tiro libre en los linderos del área.

CR7 se plantó con seguridad y, con un preciso remate, puso el balón justo en la horquilla de la portería de Rui Patricio para igualar los cartones al 89’. Parecía que iba a ser un pequeño consuelo para el Madrid, pero no se conformaron y fueron por el triunfo.

Al 95’, en el último aliento del encuentro, Álvaro Morata saltó dentro del área para ganar la marca y remató de cabeza un buen centro desde la izquierda; el balón fue inalcanzable para el meta del Sporting, que vio cómo se cayeron todas sus ilusiones de sacar al menos un punto de la Casa Blanca.

Movimientos en los equipos

Luis Zepeda consigue plata en Juegos Paralímpicos

El mexicano logró la presea para suelo azteca en la prueba de lanzamiento de jabalina

El mexicano, Luis Zepeda, consiguió medalla de plata en lanzamiento de jabalina F53/54 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Publicidad

El primer lugar de la prueba fue para el griego, Manolis Stefanoudakis, mientras que el tercer sitio se lo llevó Aliaksandr Tryputs, de Bielorrusia.

Zepeda logró ganar dicha presea a los 50 años y es su cuarta medalla paralímpica, ya que en Atenas y Londres obtuvo oro y en Beijing bronce.

Con esto, México llegó a dos medallas en lo que va de los Juegos Paralímpicos, luego de que Ángeles Ortíz consiguiera el oro en lanzamiento de bala.

Comienza la postemporada

Afinan la maquinaria

Ávila consigue segundo Oro para México en Paralímpicos

El judoca azteca venció al surcoreano Jungmin Lee, en la categoría de los 81 kilógramos

Eduardo Ávila se colgó la presea de Oro en judo de los Paralimpicos de Río, tras derrotar al surcoreano Jungmin Lee, en la categoría de los 81 kilógramos, con marcador de un punto contra cero.

Publicidad

El combate fue complicado, el encuentro se pausó breves minutos para que atendieran al surcoreano que sangraba por la nariz, al reanudarse el combate, el judoca mexicano contuvó los embates del rival para lograr la gloria máxima.

En su ascenso a la medalla, el mexicano derrotó en Cuartos de Final al argentino a José Effrónal y después en Semifinales al ucraniano Oleksandr Kosinov para así acceder a la Final.

Esta es la tercera medalla para México apenas en el segundo día de actividades en Río 2016. La primera fue de María de los Ángeles Ortiz y la segunda de Luis Zepeda.

En los Juegos Paralímpicos, de Pekín 2008, el mexicano Ávila se llevó el Oro en la categoría más de 73kg; en Londres 2012, ganó el Bronce.

El azteca es el actual Tricampeón Parapanamericano, tiene un Oro y un Bronce en Campeonatos Mundiales.

Lanzan convocatoria

En la Platino gana Zapata A.C.

Llega a Coras Emmanuel Bastianini

México logra primer Oro

La atleta mexicana Ángeles Ortiz Hernández se colgó la presea al obtener su mejor marca de 10.94 metros

La atleta paralímpica, Ángeles Ortiz Hernández, logró laurearse la primera medalla de Oro para la delegación mexicana en Río 2016. Con el puntaje más alto de 10.98 metros en Lanzamiento de Bala consiguió el primer metal para México.

Publicidad

Ángeles obtuvo la victoria tras derrotar a Saifi Nassima de Argelia que terminó en segundo lugar al realizar su mejor disparo y obtener 10.77 metros.

Finalmente, el metal de Bronce fue para la argelina Nadia Medjmedj, quien consiguió 9.92 metros en su lanzamiento.

Ronaldo vuelve al Madrid como asesor de Florentino

El exjugador no olvida su amor por los merengues y también será embajador mundial de la entidad blanca

El amor al Real Madrid sigue fuerte, ya que el brasileño Ronaldo Nazario regresó al cuadro merengue, ahora como asesor de Florentino Pérez y embajador mundial de la entididad blanca.

Publicidad

Las avanzadas pláticas fueron efectivas y la dupla Ronaldo-Pérez estará de nueva en la ‘Casa Blanca’ como hace 14 años cuando el exdelantero se enrolaba con la institución madridista como el refuerzo de lujo.

Rusia consigue medalla de Oro en nado sincronizado

El equipo de sirenas rusas lograron subir a lo más alto del podio: China y Japón se llevaron la plata y bronce, respectivamente

La delegación de Rusia consiguió sumar otra medalla olímpica al ganar la Final de nado sincronizado por equipos. Las sirenas europeas mostraron su gran nivel dentro del agua, sus movimientos y coordinación lograron las mejores calificaciones y con ello subir a lo más alto del podio.

Con un total de 196.1439 puntos, de los cuales  97.0106 los obtuvieron en la rutina técnica, y 99.1333 en la prueba libre, las nadadoras rusas se impusieron a los equipos de China y Japón,quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Publicidad

La competencia disputa en el Centro Acuático Maria Lenk estuvo llena de emoción, ya que la diferencia de puntos entre un equipo y otro fueron muy pequeñas. La sirenas de Ucraniaestuvieron a nada de subir al podio, pero por menos de un punto, las japonesas se quedaron con el tercer lugar.

Gran Bretaña gana Oros y rompe récords en ciclismo

Los equipos británicos lograron el primer puesto en persecución femenina y en velocidad masculina

El ciclismo británico logró consagrarse en la historia de Río 2016 tras obtener la medalla de Oro y récord olímpico en la modalidad de velocidad por equipos masculina.

Publicidad

Además, sus compatriotas de la rama femenil se llevaron el triunfo en la prueba de persecusión.
Los hombres lograron laurearse después de vencer en la Final al equipo de Nueva Zelanda, al registrar 42.440 segundos y una velocidad media de 63.619 km/h. Con este resultado lograron obtener un nuevo récord olímpico.

En la disciplina de persecución femenina, las británicas establecieron una nueva marca mundial con un tiempo de 4:13.260 en la ronda de clasificación.

Laura Trott, Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand arrebataron el récord mundial que estableció Australia el 19 de febrero de 2015, en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia. El tiempo en aquella competencia fue de  4:13.683.

Pokémon Go bate récord mundial en Madrid, España

Los entrenadores del juego Pokémon Go estaban citados para superar el récord mundial de personas buscando estos monstruos de bolsillo virtuales. Al rededor de las 21 horas (España) los organizadores ya proclamaban a Madrid como la capital mundial Pokémon. Y es que más de 3,000 personas se reunieron para cazar estos animales superando el último hito (2,000 personas buscando a la vez en Sidney).

De los miles de entrenadores pokémon que acudieron a la cita – no solo de la capital sino también de otras provincias e incluso turistas, algunos de ellos fueron ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la serie y con baterías extra para capturar durante horas a estos pequeños animales con sus smartphone.

Publicidad

Oro para Nayarit

Alejandra Villegas de Bahía de Banderas se llevó el primer lugar en Lanzamiento de Jabalina

La bahiabadense Yareli Alejandra Villegas López se llevó la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, categoría Sub18 Femenil con una marca de 43.62 metros, esto en el primer día de competencia de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Centenario de Cuernavaca, Morelos.

Publicidad

La nayarita dedicó este triunfo a su entrenador Hugo Campos Pulido quien falleció hace 3 meses, “va para él este triunfo, sé que estuvo aquí con nosotros, en mi competencia y me ayudó a ganar”, dijo la lanzadora visiblemente emocionada.

Villegas López ganó el primer lugar en la Olimpiada Nacional del 2014 realizada en Xalapa, Veracruz con una marca de 37.78 metros, “era categoría Sub16, ahora es mi último año en Sub18 y quiero prepararme para la categoría Juvenil. Espero y se nos den las condiciones porque las marcas son muy superiores y hay mucha competencia”, dijo.

Ahora entrenada por Francisco Geovanni Ibarra Zavalza, quien tomó la responsabilidad de seguir adelante en este proyecto, esto a pesar de que no recibe un pago por hacerlo, “teníamos que sacar la temporada y los muchachos, sobre todo Alejandra entrenaron mucho y sacrificaron cosas para poder llegar a esto. Yo espero que se les apoye, porque es importante que estén motivados para seguir adelante”, comentó.

La medalla de plata fue para Mayela Guadalupe Orozco Rasgado del estado de Oaxaca con 41.81 metros y el bronce se lo llevó la bajacaliforniana Airy Estephanie Verjan Silva con una marca de 41.22 metros.

Arranca el Apertura 2017

Charrería en la pelea de la ON

Bolsos en forma de vagina | Minuto con Enfoque

BOLSOS EN FORMA DE VAGINA, los llamados “Pussy Pouches”, fueron inspirados por las mujeres que viajan en el metro de Nuevo York y que acostumbran ir con los piernas cerradas y la bolsa entre ellas.

Publicidad

Regalan tesoro de 2 millones de dólares, solo debes de encontrarlo

Monedas, diamantes, zafiros, rubíes y pepitas de oro pertenecerán al aventurero que logre encontrar el cofre, enterrado en algún lugar del estado norteamericano de Nuevo México.

Forrest Fenn, un adinerado residente de la ciudad de Santa Fe, es el responsable del desafío.

Publicidad

Antes de lanzarse en su busca, los interesados deberán leer el libro The Thrill of the Chase (La emoción de la persecución), el cual contiene las pistas entre líneas y cuyo autor es el propio dueño del botín, quien convocó al reto.

Fenn calcula que unas 30 mil personas han intentado en vano encontrar el tesoro, el cual fue sepultado en 2010.

“Me encantaría si alguien lo encuentra mañana, pero si nadie lo encuentra durante cien años, eso está bien conmigo también», comentó Fenn en entrevista con un cadena estadunidense.

Para este año, el hombre estima que alrededor de 50 mil personas probarán suerte.

La idea de enterrar un tesoro repleto de joyas y piedras preciosas se le ocurrió a Fenn luego de que le diagnosticaran un tumor maligno.

“Creo que es una buena manera de hacer un aporte a la sociedad”, consideró.

“Quise que lo monetario fuera un aliciente para la gente que lo buscara, pero sobre todo el objetivo fue sacar a los niños del sillón y de los ordenadores para que fueran a recorrer las montañas», comentó Fenn, un veterano de guerra.

Ejército, Marina, PGR, Gendarmería y SHCP catean joyerías de los Abarca

Ochenta y dos inspectores de Hacienda, además de personal de las fuerzas federales, revisaron si el oro en los negocios de Iguala es de procedencia lícita

Ochenta y dos inspectores de la Secretaría de Hacienda, además de integrantes del Ejército, Marina, Gendarmería y PGR, catearon este miércoles siete joyerías del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, en esa ciudad de Guerrero.

Publicidad

Los dos personajes están detenidos por presuntamente ser autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre pasado.

Un reporte de la agencia Quadratín indica que 42 integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a bordo de nueve vehículos, y 40 de la Unidad de Fiscalización de Hacienda, a bordo de 10 vehículos oficiales, se sumaron a personal del Ejército, de Marina, de Gendarmería y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, para inspeccionar los locales relacionados con el matrimonio Abarca o sus familiares.

Según el informe noticioso, el operativo “buscó abonar a la investigación de auditoría de archivo muerto de compra y venta de mercancía (alhajas de oro) para descartar su procedencia ilícita”.