Cuatro mexicanos avanzan a octavos

Cuatro mexicanos están en octavos de final del Grand Prix de Bádminton que se lleva a cabo en el Club Deportivo Chapultepec, evento en el que buscan puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Job Castillo, 89 en el ranking de clasificación olímpica, derrotó 21-17 y 21-18 al estadunidense Thimoty Lam.
“He entrenado muy bien en este tiempo, me siento muy bien física y técnicamente, y demuestro que México busca ser potencia mundial en este deporte”, afirmó.
Para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se cuentan los 10 mejores torneos de cada jugador entre mayo de 2015 y mayo de 2016, por lo que avanzar rondas es fundamental. Su próximo rival es el japonés Sho Shasaki, sembrado dos del torneo.
También Lino Muñoz, 77 del ranking de clasificación a Juegos Olímpicos, clasificó a octavos de final debido a que el japonés Kenichi Tago, octavo sembrado, no se presentó por lesión. Su próximo rival es el ucraniano Artem Pochtarev.
En mujeres, Mariana Ugalde, 90 en el ranking de clasificación olímpica, superó por 22-20 y 22-20 en duelo de mexicanas a Haramara Gaitán, la mexicana mejor clasificada rumbo a Río 2016 al ser 74 del mundo.
La otra victoria tricolor fue obra de Adriana Valero, una juvenil que  disputa su primer torneo en la categoría mayor al derrotar a la estadunidense Disha Gupta por 21-16 y 21-17.
Es muy importante porque para mí es algo nuevo, estoy empezando esta nueva etapa y es fundamental sumar puntos ante este nivel de competidoras”, dijo Valero, originaria de Monterrey.
“Creo que puedo llegar a cuartos de final, la clave fue la actitud y las ganas de querer seguir avanzando”, añadió tras derrotar a la 219 del mundo. Su próxima rival es la italiana Jeanine Cicognini, que derrotó 21-10 y 21-12 a la mexicana Sabrina Solís.
Los mexicanos derrotados fueron Adelina Quiñones, Paola de la Torre, Cyntia González, Yaqueline Duarte, Ramón Garrido y Humberto Aguirre.

Publicidad