Cuauhtémoc Blanco es hospitalizado por problemas estomacales

Mientras tanto, su equipo de campaña se mantiene atento a los resultados preliminares y también al inicio del conteo definitivo que arrancará en 24 horas

El dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, aseguró que el virtual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra fuera de peligro y sólo se trató de un problema estomacal que desde hace días presentaba, previó a que concluyera la campaña electoral por Cuernavaca.

publicidad
Publicidad

El presidente del PSD expresó: “Esto debido a que durante 45 días en la campaña, hizo algo que tenía años de no hacer, que era comer todos los días en la calle a todo momento literalmente donde paraban a las colonias en las que asistían, pues se echaba un taco, se echaba una torta y ahora eso, después de tantos años de dieta como deportista, pues le vino a afectar a su estómago y pues tiene un problema estomacal, como una deshidratación, que esperemos que en las próximas horas esté todo bien”.

“El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco Bravo, el día de ayer 08 de junio, ingresó a un chequeo médico al Hospital Médica Sur en la Ciudad de México, debido a un malestar estomacal, presentando un cuadro de deshidratación que le obligó a pasar la noche en el nosocomio”

Mediante un comunicado de prensa emitido por el PSD, también confirma: “El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco Bravo, el día de ayer 08 de junio, ingresó a un chequeo médico al Hospital Médica Sur en la Ciudad de México, debido a un malestar estomacal, presentando un cuadro de deshidratación que le obligó a pasar la noche en el nosocomio”.

Según el dirigente, este malestar ya lo había presentado los días previos a la elección. “Él ya había mostrado y manifestando durante los días previos algunos malestares, ya le habían manifestado, atendiéndose con algún doctor; sin embargo, el día de ayer tengo entendido que estaba en su casa, cuando se sintió mal y le dijo pues llévenme al hospital, al final de cuentas para un chequeo, por la hora que era y pues él decide trasladarse al de su confianza, y es por eso que asiste a Médica Sur”.

El comunicado agrega: “Cuauhtémoc Blanco mantendrá tratamiento médico correspondiente, siendo la única razón por la que ingresó al hospital”.

Mientras tanto, su equipo de campaña se mantiene atento a los resultados preliminares y también al inicio del conteo definitivo que arrancará en 24 horas.

El boletín del PSD añade: “El candidato del PSD se ha mantenido informado sobre los resultados en el conteo de las actas del proceso electoral”, las cuales, afirmó, siguen manteniendo una ventaja de seis puntos para el excapitán de la Selección Mexicana de Futbol.

Al final del comunicado, pide a los medios de comunicación y a las personas en las redes sociales no propagar rumores de un supuesto balazo que recibió en el estómago. De forma categórica Bordonave Zamora aseguró que se trata de una información falsa.

 

 

Publicidad