Cuauhtémoc Blanco hace huelga de hambre

Durante 58 horas el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo huelga de hambre, y la levantó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió la suspensión provisional 251/2016 contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos en su contra.

Además, el Alcalde convocó a sus seguidores a iniciar una resistencia para sacar a Graco de la Gubernatura:

publicidad
Publicidad

“Somos más los ciudadanos que tenemos que defendernos, tenemos que defendernos hasta el final y hasta poder sacar al Gobernador, a Rodrigo Gayosso y a los diputados, vamos todos juntos, vamos todos juntos podemos hacer muchas cosas”.

En la asamblea estuvieron presentes el rector de la Universidad Alejandro Vera Jiménez y el poeta Javier Sicilia, además de los líderes transportistas, de organizaciones sociales y los comerciantes del Centro Histórico quienes ofrecieron su respaldo al Alcalde.

La huelga de hambre tuvo como propósito rechazar el juicio político que realizó en su contra el Congreso de Morelos y que lo declaró culpable de falsificar documentos, abandonar el cargo, no reunir requisitos para ser electo y de desvío de recursos, por lo cual pretenden separarlo del cargo.

“Las verdad es que fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga, hoy les volvimos a demostrar y les volvimos a ganar, que están equivocados y que no los vamos a volver a permitir”, externó.

Publicidad