Culpan a Nacho Peña de incendio en la UAN

Con la quema de documentos, señalaron que se borra toda huella de corrupción de las autoridades de la UAN y líderes sindicales, considera la ciudadanía

La ciudadanía pone como primer responsable del incendio en el edificio de finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al rector Jorge Ignacio Peña González, una vez que confirmó la Fiscalía General que el siniestro fue provocado.

Publicidad

Durante un sondeo realizado en Tepic, los entrevistados colocan a “Nacho” Peña como sospechoso no solamente porque él y sus funcionarios tienen acceso libre a las instalaciones universitarias, sino porque él es el principal “solapador” de la corrupción en que incurrió Juan López Salazar y cómplices.

Consideran que este incendio fue para cubrirse las espaldas ante la llegada del contralor que será elegido por el Congreso del Estado como medida anticorrupción en la máxima casa de estudios del estado.

Con la quema de documentos, señalaron que se borra toda huella de corrupción de las autoridades de la UAN y líderes sindicales, pese a que últimamente estos personajes han alegado defender la autonomía de la universidad.

Cabe señalar que también mencionaron como responsable al líder de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, sobre todo porque los vigilantes, -que pertenecen a su sindicado- tienen libre acceso a las instalaciones, tienen extinguidores y son quienes están cuidando de todas las instalaciones universitarias, situación que no sucedió el día del incendio.

Además comentaron que el hecho de que informara que trataron de quemarle su camioneta, es un método para hacerse la víctima y evitar con ello alguna relación con lo sucedido en el edificio de la UAN.