Cumple ayuntamiento con playas limpias: José Gómez Pérez

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez dio a conocer que la playa del municipio, de Bucerías, fue recertificadas después de una minuciosa inspección y auditoría que se realizó en el lugar, para verificar que mantiene los estándares de calidad que dio origen a su certificación.

El Alcalde recordó que Nayarit es el estado en la República Mexicana que más playas certificadas tiene, y que nada más Bahía de Banderas aporta con orgullo al menos 5 playas certificadas de las 10 con que cuenta la entidad federativa.

publicidad
Publicidad

Agradeció los esfuerzos y el trabajo en equipo de las direcciones de Obras y Servicios Públicos, Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil, Turismo, y de la oficina municipal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), que se unieron para hacer posible que los 542 metros lineales de playa en la costa sur de Bucerías obtuviera la recertificación.

Entre los elementos que fueron tomados en cuenta para la recertificación estuvieron la limpieza de las arenas, el equipamiento para los usuarios, la señalética, la presencia de guardavidas, la presencia de elementos de seguridad pública, y la calidad de las aguas marinas para el uso recreativo.

Gómez Pérez comentó que atrás de una acreditación o de una certificación hay un intenso y gran trabajo de recolectores de basura, de operadores de las barredoras, de pintores, albañiles, de personal de Protección Civil, de Turismo y en general de personal del IX Ayuntamiento, que participa en la conservación y en el mantenimiento de una playa limpia y con los servicios que exige un lugar de recreo y de afluencia de paseantes.

Reconoció que ha sido difícil para algunos visitantes a las playas acatar medidas de seguridad y de limpieza como la prohibición de introducir botellas de vidrio, o la restricción para las mascotas que no pueden ingresar a la playa si no llevan correa para su control.

Publicidad