Galván y Castellón aceptan su derrota

Luego de los resultados emitidos este lunes por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre el segundo distrito de Nayarit, que dan como ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gianni Ramírez, los contendientes del PRD y PAN, Francisco Javier Castellón Fonseca y Alejandro Galván, respectivamente, aceptaron su derrota.

El abanderado de la alianza PRD-PT a diputado federal, Castellón Fonseca, aceptó su derrota tras afirmar que moralmente no se encuentra afectado.

publicidad
Publicidad

Indicó que continuará militando en la izquierda, como lo ha hecho desde que inició su trayectoria política, y agradeció a su equipo de campaña los 60 días en que con él recorrieron calles y barrios de Tepic.

Castellón comentó que hay una diferencia de cuatro por ciento entre él y el candidato priísta, según resultados del PREP, el cual señala que el PRD en coalición con el PT obtuvieron 29 mil 676 votos contra 34 mil 617 del PRI, lo cual implica una diferencia de cuatro mil 941 votos.

Con esta votación, dijo, el PRD se consolida como la segunda fuerza política en Tepic, capital de Nayarit, mientras que el PAN se queda en tercer lugar.

Por su parte el candidato de Acción Nacional, Alejandro Galván, rompió el silencio de más de 24 horas que mantuvo después de emitidos los resultados del PREP.

En un video que subió a Facebook, el ex priísta dijo “que a veces se gana y a veces se aprende, y ahora me tocó aprender”.

Señaló que en estas elecciones recibió la lección que la campaña es de resistencia y no de velocidad, “las buenas ideas mucho más lejos de lo que las hemos llevado ya”.

Agregó que respeta la voluntad del pueblo, al mismo tiempo que agradeció a todas las personas que votaron por el PAN, y a su estructura de campaña y a sus mejores aliados, que son su familia, sin olvidar al partido que le dio la oportunidad de contender.

Publicidad