Cumple Gobierno con entrega de becas a trabajadores e hijos de trabajadores sindicalizados

Con un monto de $7 millones 275 mil pesos, la entrega demuestra el apoyo permanente del Gobernador hacia los trabajadores y sus familias

El Gobierno de Nayarit cumple su compromiso social con los gremios sindicales, padres de familia y sus hijos, al entregar apoyos económicos a estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior.

Publicidad

Durante la entrega en el Auditorio de la Gente, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, destacó que la instrucción del mandatario es darles a los trabajadores un estimulo económico para que sigan estudiando ellos o sus hijos.

En cuanto al número de becas, Trinidad Vargas abundó que el Gobierno cubrió mil 946 becas con un monto de $7 millones 275 mil 100 pesos. Divididas en 655 educación básica, 449 a educación medio superior y 842 para educación superior.

El responsable de la política interna del estado abundó que con la entrega de las casi 2 mil becas “el Gobierno del Estado cumple en tiempo y forma con la prestaciones de los beneficios de los trabajadores y las trabajadoras para sus hijos, para que con este incentivo se cumpla en la intensión de este Gobierno de seguir impulsando más prestaciones para los trabajadores.”

Los gremios de trabajadores que cuentan con el beneficio son Sutsem (jubilados y pensionados), Sutsen, Sitem, Sitrapen y Setdif. Por último, Espinoza Vargas, señaló que gracias a la voluntad del Gobernador se incrementaron las becas 2 millones 915 mil 100 pesos, con relación al convenio laboral vigente de 2013.

La entrega de estas becas constituye un hecho irrefutable del apoyo permanente del Gobernador hacia los trabajadores y sus familias.